Competición
  • Clasificación Eurocopa

CELTA

Brais Méndez: "Ya nadie juega con un '10' y se echa de menos"

Brais Méndez, futbolista del Celta, posa para AS en las instalaciones deportivas de A Madroa.

SALVADOR SAS

DIARIO AS

La apuesta personal de Unzué también se ha hecho un hueco con Mohamed. Mediapunta por naturaleza, el mosense se está adaptando a la banda.

Esta temporada ha cambiado su posición y está jugando más en banda. ¿Cómo se está adaptando?

Sí, está siendo diferente. Utilizamos distintos esquemas dependiendo del partido y del rival. Me encuentro cómodo tanto por fuera como si tengo que actuar más por el medio. La posición no es un problema.

¿El puesto de mediapunta está en peligro de extinción, no solo en el Celta?

Parece que ya nadie juega con el típico ‘10’. A mí esa posición me resulta muy cómoda, me encuentro muy suelto y muy libre. Algunos la echamos de menos. No me viene a la cabeza ningún equipo que juegue con un mediapunta. Si el esquema es 4-3-3 se utilizan dos interiores y rara vez ves un enganche.

¿Qué le pide Mohamed para jugar en la banda?

Que venga hacia adentro a jugar. Le gusta que me suelte y que no juegue pegado a banda todo el rato. También me pide que sea yo mismo.

Con tanta movilidad, cuando el equipo pierde el balón le toca recorrer muchos metros para defender su zona. ¿Cómo lo gestiona?

Tengo libertad en ataque y sí que es cierto que al perder el balón estoy lejos de la posición. Al desordenarse es complicado, pero para eso también están los compañeros, para echarte una mano.

¿Está más difícil hacerse un hueco en el once que la pasada temporada?

La exigencia es alta. Tanto el año pasado como este, la gente que había y hay es de un nivel muy alto. No creo que sea más ni menos difícil. La competencia existe y siempre va a ser buena para el equipo.

¿Se ha marcado algún reto personal para esta campaña?

Sobre todo ser más constante y tener más participación en el juego. Quiero hacer algún gol más que el año pasado y dar más asistencias.

Ahora que se ha asentado en el primer equipo. ¿Ha habido algún contacto con el club para ampliar su contrato?

Tengo firmado hasta 2021 y de momento no se ha hablado nada. Estoy tranquilo.

Todavía más joven que usted es la revelación del equipo en lo que va de LaLiga. ¿Conocía a Fran Beltrán antes de que el Celta lo fichara?

Sabía quién era, pero nunca lo había visto jugar. Los partidos hablan por sí solos. Tiene unas condiciones espectaculares y con 19 años todavía puede crecer mucho. Hay que cuidar a este tipo de jugadores.

Otro joven talento que está brillando es su amigo y excompañero Pape Cheikh. ¿Qué le comenta desde Lyon?

Está muy contento, mentalizado de que es su año y que la va a romper. Todos estamos muy contentos porque es un chico increíble y una persona maravillosa. La pasada temporada fue dura para él a nivel personal. Llegó, se lesionó y además tenía que adaptarse a otro fútbol porque llevaba mucho tiempo en España. Irte fuera siempre es complicado, pero ahí están los frutos del buen trabajo que realizó durante el último año.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9R. Sociedad 11 3 2 3
10Celta 10 2 4 2
11Levante 10 3 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Alavés V-19/10 21:00
Celta - Eibar S-27/10 18:30
Betis - Celta D-04/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar