Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

REAL MADRID

Turno para Odriozola, miembro del 'Club de los 30 millones'

Tendrá protagonismo de cara al Clásico por la lesión de Carvajal. Sólo suma el 22% de los minutos en lo que va de temporada. Costó como Pepe, Coentrao y Danilo...

Con Dani Carvajal de baja por una rotura muscular en el sóleo de la pierna derecha, llega el turno para Álvaro Odriozola. El ex de la Real Sociedad sólo suma el 22% de los minutos en lo que va de temporada (227' de 990' posibles) y es el 16º de la plantilla en minutos disputados. Le toca una semana decisiva. Primero el Levante este sábado (13:00), luego contra el Plzen (martes, 21:00) y luego el Barça (domingo, 28). Hasta la fecha no ha tenido mucho protagonismo y su rol en cuanto a minutos está siendo similar al de Theo durante la temporada pasada (que fichó por 26 millones de euros y se marchó este verano a la Real por la falta de minutos), pero ha destacado en los 227 minutos que ha tenido con la camiseta blanca. Pertenece a un selecto club en la historia de los defensas del Real Madrid. El club de los 30 formado por Danilo, Pepe y Coentrao. 

Los defensas más caros en la historia del Real Madrid

 Jugador  Precio en millones de euros
Danilo 31,5
Pepe 30
Odriozola 30
Coentrao 30
Ramos 27
Theo 26
Samuel 25
Woodgate 19
Albiol 15
Heinze 12

Pepe

Llegó por 30 millones en 2007 de la mano de Mijatovic. Muy criticado en su día por el precio, pero con una ficha muy baja. El central se marchó habiendo dejado 14 títulos en las vitrinas del club blanco: 3 Copas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España. Además, siendo jugador del club blanco, Pepe conquistó con Portugal la pasada Eurocopa de Francia. Su primer partido oficial fue la ida de la Supercopa contra el Sevilla y se va habiendo disputado 334 partidos y marcado 15 goles. Al lado de Sergio Ramos ha jugado 252 veces y José Mourinho es el entrenador que más encuentros le ha dirigido: 125.

Coentrao

Llegó bajo el brazo de Mourinho, que le premió en sus segundo año con una generosa ampliación de contrato hasta 2019. En su expediente en el Madrid aparecen 18 lesiones. En ninguna de sus cuatro temporadas antes de su cesión al Mónaco (15-16) superó el 45% de los minutos posibles (jugó una media del 33% de los minutos). Tuvo varios problemas disciplinarios incluso con su mentor, Mourinho, tras una Nochevieja que se le complicó más de la cuenta. Seis años han pasado desde que le pillaran fumando ese famoso cigarrillo. Pero no ha aprendido de los errores. Su entrenador en el Sporting, Jorge Jesús, le pidió en noviembre de 2017 que dejara esa costumbre. El club blanco esperaba que su agente le encontrase una salida. En realidad lleva tres años así, desde que en la 2014-15 formara un tándem peligroso con Khedira a finales de esa campaña. Se especializaron en borrarse de los entrenamientos. El objetivo del alemán era marcharse libre a la Juventus. Lo consiguió. El de Fabio no se sabe muy bien cuál era, pero no guardó ni un mínimo de disimulo y abandonó la dinámica de trabajo.

Danilo

El jugador llegó al Real Madrid en el verano de 2015 procedente del Oporto por 31,5 millones de euros y comprometiéndose hasta 2021. En sus dos temporadas en Concha Espina jugó un total de 56 partidos en los que marcó tres goles y aportó nueve asistencias. Se marchó el año pasado por 32 millones de euros al City de Guardiola. "Necesitaba un cambio, otra dinámica. Estaba muy a gusto allí, con mis compañeros, con el míster, pero necesitaba jugar algo más y espero hacerlo aquí. No era fácil dejar el Madrid, pero pensé en mí y en mi familia. Al Madrid siempre le estaré agradecido por poder ganar dos Champions. Hubo momentos difíciles, pero me ayudaron a crecer. Zidane fue como un padre para mí"

0 Comentarios

Normas Mostrar