NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La hora de la verdad para Umtiti

La próxima semana empezará a correr para probar sensaciones en su rodilla izquierda. Si son buenas, se incorporaría a los entrenamientos con el grupo.

Actualizado a
La hora de la verdad para Umtiti
FRANCK FIFEAFP

Samuel Umtiti se encuentra en una de las grandes encrucijadas de su vida. Lleva mucho tiempo esperando la oportunidad de probar definitivamente el estado de su rodilla izquierda. Hasta ahora solo ha realizado trabajo de fisioterapia y musculación con el fisio Xavi Linde, pero ahora tiene que dar un paso más en su recuperación. Las infiltraciones de factor de crecimiento de plasma saturado de plaquetas y células madre en su rodilla han empezado a regenerar el cartílago, si bien es cierto que no con la intensidad y rapidez deseadas, por lo que todavía hay cierta incertidumbre en el club sobre el éxito de la terapia conservadora.

En todo caso, la próxima semana se tendrán más datos respecto al estado real de la rodilla de Umtiti. La buena noticia es que lleva una semana asintomático, es decir, trabajando sin dolor. También es cierto que aún no se le ha exigido mucho a esa maltrecha rodilla izquierda.

Será a partir de la próxima semana cuando el central francés ponga toda la carne en el asador en su recuperación. Si durante los días que se ejercite fuera del gimnasio sigue asintomático y con buenas sensaciones, entonces se le abrirían las puertas de par en par para entrenarse con el grupo de cara a la semana de los partidos de Copa y Rayo en Liga. Tanto es así que en el mejor de los casos no se descarta que el central francés jugara unos minutos en Vallecas. Si todo evolucionase sin ningún contratiempo, Umtiti podría ser titular ante el Inter en Milán y el Betis en el Camp Nou.

Sin embargo, a día de hoy en el club tampoco quieren adelantarse a los acontecimientos porque insisten en mantener el grado de “grave” en la lesión del galo. Tanto es así que la opción del quirófano sigue totalmente abierta. De ahí que valoren las dos próximas semanas como un auténtico test para el jugador. Si pasa con nota el examen, entonces se aparcará el quirófano hasta nueva orden, pero si por el contrario, vuelven el dolor y las molestias en la rodilla, se verían abocados a plantear una artroscopia.

Sea como fuere, la decisión se tomará a más tardar durante el parón de noviembre. No se quiere demorar más para que el club tenga un margen de maniobra adecuado para poder fichar cuando se abra el mercado de invierno en el caso de que finalmente Umtiti tenga que operarse.