Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

BARCELONA

Piqué-Lenglet, única salida para la trilogía Sevilla-Inter-Madrid

Piqué-Lenglet, única salida para la trilogía Sevilla-Inter-Madrid

Shaun Botterill

Getty Images

Las bajas de Umtiti y Vermaelen dejan la defensa del Barça en una situación comprometida. Busquets y Semedo, opciones de urgencia. Jorge Cuenca y Miranda, alternativas en el B.

La lesión de Vermaelen, que se suma a la de Samuel Umtiti, deja al Barça tiritando con vistas a la decisiva semana que afrontará del 20 al 28 de octubre. Sin el belga, que apunta a una lesión en la parte posterior del muslo derecho y el francés, con serios problemas en la regeneración del cartílago de su rodilla izquierda, Piqué y Lenglet quedan como los dos únicos centrales sanos con los que tendrá que jugar la tremenda trilogía Sevilla-Inter-Real Madrid que espera a un Barça con urgencias en LaLiga.

Piqué y Lenglet no han empezado a su mejor nivel esta temporada pero ahora mismo son imprescindibles y cualquier problema físico que sufran sería un drama para Valverde. Sus alternativas serían muy pocas. A bote pronto, apenas se ocurren tres. La primera, colocar a Busquets de central. No es el puesto preferido del mediocentro pero ya ha ejercido en alguna ocasión desde la época de Guardiola. Entonces, el experimento no funcionó y fue Mascherano el descubrimiento en esa posición. Por su velocidad, Semedo sería una opción para acompañar a Piqué. El portugués, no obstante, carece de experiencia y de corpulencia para jugar en esa posición. Para un jugador que empezó como mediapunta, parecería exagerado verlo jugar como central alguno de estos partidos.

Finalmente, Valverde podría echar un vistazo al Mini. A la gira por Estados Unidos, Valverde se llevó a tres centrales del equipo de García Pimienta: Jorge Cuenca, Mingueza y Chumi. Los tres son de la generación del 99. El primero, zurdo, es un habitual en los entrenamientos del primer equipo aunque su experiencia en la gira por Estados Unidos no fue fácil. Cuenca, por cierto, también es zurdo como Lenglet, Umtiti y Vermaelen. Los chicos del filial, sin compañía de los veteranos, sufrieron mucho. Una última opción es la de Miranda. El sevillano es el presunto recambio de Alba en el lateral izquierdo pero también ha jugado como central en categorías inferiores y en las selecciones españolas inferiores.

0 Comentarios

Normas Mostrar