La extraña lesión de Benzema
Lopetegui dijo que cambió a Benzema en el descanso ante el Alavés por lesión... Y hubo parte médico, pero 11 días después el francés trabajaba con el grupo...
Benzema está apto para jugar ante el Levante este sábado en Liga. Ya se está entrenando con el grupo. Casi un milagro, pues hace tan sólo 12 días que fue sustituido en el descanso del encuentro ante el Alavés (el pasado día 6 de octubre), el último que se jugó antes del parón. En realidad, el francés ya se estaba entrenando con el grupo once días después de ese encuentro, y todo con un intervalo de tres días de vacaciones que Lopetegui concedió a la plantilla durante el parón. Se ha recuperado en tiempo récord…
El Madrid, al contrario de lo que sucedió con Bale, sacó un comunicado con la lesión de Benzema en la página web oficial del club. Fue el pasado día 8: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos Real Madrid Sanitas se le ha diagnosticado una lesión en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha. Pendiente de evolución”. No suele sacar el Madrid comunicado si no hay lesión importante de por medio, por eso se especuló con que el francés fuera duda para el Clásico del próximo día 28. Pero nada más lejos de la realidad…
Lopetegui justificó que cambiara a Benzema en el descanso ante el Alavés (derrota 1-0) por una supuesta lesión de la que el delantero se ha recuperado casi milagrosamente. “Los contratiempos nos han lastrado gravemente en el partido. Las lesiones de Bale y Benzema han sido importantes”, decía. Benzema venía de una mala racha sin ver puerta que todavía continúa. Si es verdad que marcó cinco goles en los cuatro primeros partidos oficiales que disputó esta temporada, también lo es que ahora lleva siete partidos de manera consecutiva sin ver puerta: Athletic, Roma, Espanyol, Sevilla, Atlético, CSKA y Alavés. Ahora tiene dos partidos asequibles en el Bernabéu, Levante y Viktoria Plzen, para revertir la racha antes del Clásico.