El Alavés recurre la sentencia por la que debe indemnizar a Pellegrino
Los tribunales condenaron al club a pagarles las primas por alcanzar la Final de la Copa del Rey de 2017.
El Alavés no está de acuerdo con la sentencia de los juzgados de Vitoria que le condenan a pagar 500.000 euros a Mauricio Pellegrino y a su cuerpo técnico en concepto de primas por alcanzar ciertos objetivos en la temporada 2016-17 y jugar la final de la Copa del Rey contra el Barcelona en el Vicente Calderón.
Según el Alavés, el acuerdo era con los jugadores y no contemplaba al cuerpo deportivo. Si ganaba la Copa, Pellegrino tenía estipulada una prima de 350.000 euros dentro de su contrato. ¿Iba a cobrar dos veces?, plantea la entidad albiazul. La jueza del caso reconoció que había una cláusula poco explícita en el contrato del técnico argentino pero, a fin de cuentas, le dio la razón con la sentencia que dictó.
El Alavés asegura que dependía de su criterio como entidad, y no del compromiso firmado, el premiar o no a Pellegrino y a su gente en ese acuerdo que cerró, según el club, sólo con los jugadores y que incluía a dos futbolistas del filial: Einar Galilea y Sergio Llamas.
Una vez fue condenado, tuvo que depositar 500.000 euros más intereses (casi un millón a fin de cuentas) pero esa cantidad todavía no ha llegado a los bolsillos de Pellegrino y su gente porque la decisión de la jueza está recurrida por el Alavés.
De hecho, nada más conocerse el criterio judicial, el club manifestó su malestar, respeto e intención de recurrir la sentencia. Ese aviso ya se ha hecho realidad y ahora habrá que esperar que el ritmo de la Justicia marque la pauta. O recuperan el dinero o se lo lleva Pellegrino, pero dentro de bastante tiempo. Bueno, el argentino y sus colaboradores.