SEGUNDA B

Dónde ver los partidos de Segunda B por la TV: Jornada 9

Fecha, horario, cómo ver en directo en televisión todos los partidos de la jornada 9 de los cuatro grupos de Segunda B.

Dónde ver los partidos de Segunda B por la TV: Jornada 9
ALFONSO GARCIA DIARIO AS

Arranca una nueva jornada de Segunda B con un total de 19 partidos televisados en directo. Tres tendrán lugar el sábado y los 16 restantes se jugarán el domingo. Un total de nueve canales de TV emitirán los partidos de Segunda B, la mayoría de ellos, de carácter regional.

Fecha y horario: ¿qué partidos se juegan el sábado 20 de octubre?

-Vitoria-Barakaldo (16:00, ETB1, Grupo II): Duelo de contrastes entre un Vitoria hundido y un Barakaldo lanzado. Los de Larrazábal visitan el Arrate con el objetivo de dormir lo más cerca posible del líder, el Racing, a la espera de lo que hagan al día siguiente los santanderinos, que actualmente cuentan con 20 puntos en el casillero, tres más que el Barakaldo. Sin embargo, la diferencia de puntos hace prácticamente imposible que los de Larrazábal duerman en lo más alto. Para ello tendrían que golear al Vitoria por al menos 0-8. Lo dicho, casi imposible. Los de Gordobil, sin embargo, no están pasando por un buen momento: no han ganado ninguno de los últimos cuatro encuentro y son 17º, en zona de descenso.

-Valladolid B-Cultural Leonesa (17:00, Footters, Grupo I): El Promesas recibe en su feudo a una Cultural en pleno éxtasis que llega tras eliminar con comodidad al Lorca CF de la Copa del Rey. Dicho partido, sin embargo, puede ser un arma de doble filo para los de Cea, que llegan muy motivados al encuentro, pero también más cansados que su rival. En cualquier caso, el conjunto leonés también está enrachado en Liga: cuatro victorias en los últimos cuatro encuentros. El filial blanquivioleta, sin embargo, encadena tres partidos consecutivos sin ganar.

La Cultural eliminó al Lorca FC en la Copa del Rey esta semana.

-Barcelona B-Villarreal B (18:30, Esport3, Grupo III): Uno de los duelos de la novena jornada de Segunda B. El filial culé se enfrente al minisubmarino en un partido de máxima igualdad y rivalidad, pues ambos equipos son dos de los favoritos al ascenso a Segunda. Al menos así lo dice por ahora la tabla clasificatoria: los de Miguel Álvarez son líderes con 16 puntos, dos más que el filial azulgrana. Además, el cuadro amarillo ha hecho pleno de victorias en los últimos cinco encuentros mientras que el de García Pimienta no ha perdido ninguno de sus últimos seis enfrentamientos.

Fecha y horario: ¿qué partidos se juegan el domingo 21 de octubre?

-Ponferradina-Las Palmas Atlético (11:00, Footters, Grupo I): El líder recibe en El Toralín al filial grancanario, que ha comenzado el curso algo irregular y llega tras caer en casa ante el Fuenlabrada, rompiendo así una racha de 10 meses sin perder en su feudo. Por su parte, la Ponferradina ha comenzado como un tiro. Todavía no conoce la derrota en estas ocho jornadas disputadas y sigue al frente de la tabla clasificatoria del Grupo I. Además, el incombustible Yuri lucha por el pichichi de la categoría: lleva seis goles en ocho partidos.

-Sevilla Atlético-Cartagena (11:30, La 7 TV y SFC TV, Grupo IV): Duro escollo para un Sevilla Atlético que, tras descender la pasada campaña de Segunda, no ha tenido un inicio de curso demasiado prometedor. Los de Luciano Martín son 15º en la tabla con dos puntos de ventaja sobre el descenso, aunque llegan de coger un respiro al ganar a domicilio al Don Benito (0-1), otro equipo que está en descenso. Tampoco ha tenido un gran arranque el Cartagena, a pesar de ser décimo y tener tranquilidad en la tabla, pero no es lo que se le presupone para un equipo de su categoría. Llegan, además, de perder su duelo en casa ante el Melilla.

-Celta B-Castilla (12:00, Real Madrid TV y TVG2, Grupo I): El filial blanco visita este fin de semana Barreiro, donde se medirá a un Celta B herido y con la necesidad de revertir el resultado de las últimas jornadas. Tras un buen arranque liguero, el filial olívico ha perdido algo de fuelle en los últimos tres partidos, en los que ha cosechado un empate y dos derrotas. No será fácil puesto que reciben a uno de los favoritos de la categoría, un Castilla lanzado que todavía no ha encajado derrotas en estas ocho jornadas.

Los de Solari todavía no han perdido ningún partido este curso.

-Melilla-UCAM Murcia (12:00, Melilla TV y Footters, Grupo IV): El duelo de la jornada por excelencia. Melilla y UCAM Murcia se miden en un duelo directo por el liderato del Grupo IV. El Melilla encabeza actualmente la tabla con 19 puntos, uno más que el conjunto murciano, que le sigue de cerca. El conjunto azulino llega además tras la buena noticia de haber eliminado al Ontinyent en la Copa del Rey, por lo que confianza y motivación no le faltará a los pupilos de Carrión. El UCAM Murcia, por su parte, encadena dos triunfos consecutivos y quiere seguir en la misma línea.

-Sabadell-Teruel (17:00, Footters, Grupo III): El Sabadell recibe en La Pinila a un Teruel que está protagonizando un buen inicio de curso, especialmente en casa donde los de Dani Aso no han encajado ni un sólo gol siendo el único equipo que no ha recibido gol como local de los 122 que componen Primera, Segunda y Segunda B, tal y como señalaba esta semana la cuenta estadística @vintage_stats. Además, tampoco han perdido ninguno de los últimos seis partidos que ha jugado mientras que el Sabadell llega tras lograr dos victorias consecutivas.

-Fabril-Sanse (17:00, TVG2, Grupo I): Comienzo de curso estrepitoso del filial deportivista, situado penúltimo de la tabla del Grupo I con cuatro puntos, mientras que el año pasado era líder con 22. Los blanquiazulones sólo han sumado una victoria este curso, frente al Salamanca hace dos jornadas. Desde entonces, dos partidos y dos derrotas, la última ante el Adarve. Todo lo contrario que su rival, el Sanse, que cada año mejora su casillero de puntos. El conjunto sansero es tercero actualmente, a tres puntos del líder, y sus últimos tres partidos se han saldado todos con cómodas victorias.

-Gimnástica Torrelavega-Logroñés (17:00, Footters, Grupo II): El Malecón abre sus puertas al UD Logroñés con el objetivo de celebrar una victoria más en casa, la que sería la segunda del curso tras la que obtuvieron los de Pablo Lago ante el Gernika. Y es que el recién ascendido no está teniendo una vuelta a Segunda B soñada. Sólo suman cinco puntos en ocho jornadas y son 18º en zona de descenso. Los riojanos no están mucho mejor. Son 13º con 10 y vienen de perder contra el Racing en El Sardinero.

-El Ejido 2012-San Fernando (17:00, Footters, Grupo IV): El conjunto almeriense recibe al San Fernando con el objetivo de volver a saborear la victoria. Los de Alberto González ya cayeron la semana pasada en su feudo ante el Recreativo de Huelva y no quieren repetir resultado. Por su parte, el equipo de José Pérez llega en mejor estado de forma: no ha caído derrota en ninguno de los últimos cinco encuentros que ha disputado.

-Castellón-Mestalla (17:00, Footters, Grupo III): El cuadro castellonense recibe este fin de semana en Castalia a un Mestalla que llega en plena polémica por todo el tema de las entradas en el duelo frente al Hércules, donde el club se negó a vender entradas a aficionados nacidos en Alicante. El lío todavía sigue vigente y el Hércules confirmó esta misma semana que llevará el tema a la Federación y a Competición. En lo deportivo, tampoco lleva mejor racha: no ha ganado ninguno de los últimos tres partidos que ha jugado. Peor está el Castellón, que tras el cese de Sergi Escobar contrató a David Gutiérrez, pero siguen sin llegar los resultados a Castalia. De hecho, el club todavía no cuenta con ninguna victoria en su casillero.

El Valencia se negó a vender entradas a los nacidos en Alicante.

-Ejea-Cornellà (17:00, Footters, Grupo III): El drama viaja a Ejea de los Caballeros para que se dispute un duelo entre dos equipos muy necesitados. Al los locales se les acabó el efecto 'matafiliales' y ahora encadena cinco partidos consecutivos sin ganar, lo que les ha llevado a la zona de descenso (17º) con sólo 8 puntos. Dos puntos más tiene el Cornellà con las mismas victorias que su rival, aunque en su caso se sitúan 12º. Sin embargo, los de Xavier Calm tampoco están pasando por un buen momento puesto que no han ganado ninguno de los últimos cinco partidos.

-Olot-Lleida (17:30, Esport3, Grupo III): El Olot recibe esta jornada a un Lleida que no quiere descolgarse de la zona alta de la clasificación. Los ilerdenses llegan tras empatar ante el Badalona la pasada jornada y tras caer eliminado en la Copa del Rey ante el Ebro por 2-1, un hecho que puede costarle caro a los de Albaladejo, tanto por el cansancio físico que supone como en el mazazo anímico de caer en la última ronda. Por su parte, el Olot también cayó la semana pasada por la mínima ante el Atlético Baleares y son octavos con 11 puntos.

-Guijuelo-Coruxo (18:00, Footters, Grupo I): El conjunto de Ángel Sánchez llega al duelo sabiéndose el mejor equipo de la provincia de Salamanca en este inicio de curso. Un comienzo casi impoluto que ha aupado al Guijuelo a la quinta plaza, igualado a puntos con la Cultural, que ocupa la última plaza de la zona playoff. Sin embargo, el equipo salmantino fue frenado la pasada jornada por el Sanse en Matapiñonera. Más irregular ha sido el comienzo de curso del Coruxo. Llegan tras empatar ante el Salamanca y actualmente son 14º con sólo dos puntos de ventaja sobre el descenso.

-Real Murcia-Talavera (18:00, Footters, Grupo IV): Duelo de 'gallitos' en el Grupo IV. El Murcia es el único del grupo que sigue invicto y está a un punto del playoff. Recibe a un invitado inesperado en la zona alta de la clasificación: el Talavera. El conjunto castellano-manchego, dirigido por Fran Alcoy, ha comenzado la temporada como un tiro, lo que le ha llevado hasta la tercera plaza de la clasificación. Además, llegan especialmente acertados de cara a puerta puesto que suma once goles en los últimos tres enfrentamientos que ha jugado. El conjunto blanquiazul llega de golear al Badajoz mientras que el Murcia viene de empatar ante el Marbella.

El Real Murcia empató la semana pasada frente al Marbella.

-Badajoz-Balompédica Linense (18:00, Footters, Grupo IV): Crisis en el equipo de Patxi Salinas, que afronta este partido tras la goleada sufrida en El Prado ante el Talavera (4-0) y asomándose peligrosamente a la zona de descenso, de la que sólo le separan dos puntos. Además, la racha que acompaña al equipo pacense tampoco invita al optimismo: cuatro encuentros seguidos sin ganar. También el Linense llega con el mismo balance: cero derrotas en los últimos cuatro duelos. Máxima igualdad y no para bien...

-Recreativo-Almería B (18:30, Teleonuba y Footters, Grupo IV): El Nuevo Colombino abre una semana más sus puertas para recibir al filial del Almería. Los de Salmerón no quieren descolgarse de la zona alta de la tabla clasificatoria y para ello sólo le vale la victoria. Sería la segunda consecutiva ya que la semana pasada vencieron también a otro equipo almeriense, El Ejido 2012, por 0-1. Peor racha lleva el Almería B, con tres derrotas seguidas que han hundido a los de Navarro hasta el puesto de playout.

-At. Sanluqueño-Don Benito (18:30, Footters, Grupo IV): El Atlético Sanlunqueño recibe en El Palmar a un Don Benito que quiere revertir su mala situación cuanto antes para no quedarse con la etiqueta de 'equipo fácil' y que la desmotivación consuma a los jugadores. A día de hoy, los extremeños son 17º con siete puntos y ocupan una de las plazas del descenso. Por su parte, el Sanluqueño es octavo y viene de cosechar dos empates y una derrota en los últimos tres partidos jugados.