NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Higuaín: "La Juventus me dio la patada, lo dicen todos"

El delantero argentino se sincera en una entrevista en La Gazzetta dello Sport en la que habla de su salida obligada de la Vecchia Signora.

Actualizado a
Higuaín: "La Juventus me dio la patada, lo dicen todos"

Gonzalo Higuaín asegura estar feliz en Milán, pese a reconocer que es un destino que, en cierto modo, le ha sido impuesto. Lo reconoce en una entrevista en La Gazzetta dello Sport en la que habla de su salida de Turín con una sinceridad poco usual.

Llegada de Ronaldo y marcha de la Juventus. "Ese día (el pasado 9 de mayo, el de la final de la Copa de Italia), en mi interior tuve la sensación de que sí, tal vez sabía que algo estaba roto. Luego llegó a Ronaldo. La decisión de salir no es mía, lo di todo por la Juventus, gané varios títulos. Después de que Cristiano llegara, el club quería dar un salto cualitativo y me dijeron que no podía quedarme y que estaban tratando de encontrar una solución. La mejor solución fue Milán".

Ganas de venganza. "No, no, el mío es un sentimiento de afecto porque me trataron muy bien. Los compañeros y aficionados me han dado un gran afecto. No pedí yo marcharme. Todos lo dicen, me dieron la patada. En Milán me dieron desde el primer momento mucho amor y así me convencieron".

El Milán. "Gattuso tiene algo diferente, te mira y sientes lo mucho que ama el fútbol. Creo que jugué contra él en la Liga de Campeones cuando estaba en el Real Madrid. Está tratando de sacar lo mejor de mí, y realmente aprecio que lo haga. El equipo está de su lado, es una persona muy intensa que muere por sus jugadores. No creas que los entrenadores son así, no hay muchos. Es un honor ser entrenado por él, tomé la decisión correcta porque me está mejorando. ¿El mejor técnico de mi carrera? Sin duda Sarri".

Derbi y enfrentamiento con Icardi. "Esto es fútbol, no tenis. Jugamos once contra once. Son los equipos los que ganan, no los jugadores. Icardi lo ha estado haciendo bien durante varios años, ha marcado muchos goles, es joven y tiene margen para crecer. Depende de él continuar así, le deseo lo mejor. ¿Qué le quitaría? La habilidad para rematar de cabeza y en el área: es un asesino".

Relación con De Laurenttis. "Nunca es culpa suya. Siempre de los demás. Lavezzi salió mal del Nápoles, Cavani lo mismo. Con Sarri en el banquillo contactó con otro entrenador, y conmigo se embolsó 94 millones de euros. Todo el mundo tiene problemas con él y la gente insulta a los demás. De los aficionados de Nápoles no tengo nada negativo que decir. Fueron tres años hermosos y ahora me odian. Un día diré lo que pienso, ahora no puedo ".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario