NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Dani Pacheco: "Benítez y Muñiz son técnicos muy similares"

El malagueño es uno de los fichajes de referencia del proyecto. Aún está pagando las consecuencias de haberse pasado gran parte del verano entrenándose en solitario. Poco a poco va cogiendo ritmo. Muñiz y el malaguismo ansían verle al cien por cien cuanto antes.

Actualizado a
Dani Pacheco, posando para AS en el Ciudad de Málaga.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Empecemos haciendo un repaso por su carrera. Siendo un niño le fichó el Barcelona…

Fue en un campeonato de selecciones, se jugó aquí en Málaga y yo jugaba con España. El Barça se fijó en mí, me llamaron y decidí marchar a La Masía. Allí pasé una etapa muy buena, maravillosa.

¿Y cómo le quitó el Liverpool una promesa al Barcelona?

Pues como el Barça hace cuando ficha a jugadores de otros clubes. Tenía una edad en la que todavía podía decidir libremente si quería marcharme o no y Rafa Benítez y su equipo de captación acudieron a mí. Pensé que era lo mejor para mí en ese momento y me marché a Inglaterra.

¿Es cierta la fama de duro que tiene Rafa Benítez?

Sí. Es un entrenador exigente. En ese sentido es parecido a Muñiz. Ahí están sus resultados. Son técnicos que se parecen. Sus equipos son muy ordenados, trabajan muy bien tácticamente, reciben pocos goles, y los dos han tenido éxito. Son dos técnicos similares.

¿Cómo es jugar en Anfield?

Es un campo muy muy especial. Hay pocos ambientes como ese. Hay muchos estadios con el doble de aforo, pero lo que se vive allí, el respeto que hay hacia el rival, hacia los jugadores… Se respira un ambiente muy bonito. Fútbol puro.

Luego se fue cedido al Norwich City y ahí comenzó su idilio con los ascensos.

He tenido la suerte de vivir varios y es algo que se disfruta muchísimo. El primero fue con el Norwich City, en Inglaterra. El primero en España fue con el Betis, luego me fui al Alavés, que también lo conseguimos, y el último con el Getafe.

¿Cuál ha sido el más especial de los cuatro?

Todos son especiales, pero en el Getafe tuve la suerte de poder ayudar con goles en el partido final del playoff. Los otros ascensos fueron directos y en un playoff se viven más nervios, más tensión, y al final, si sale bien, lo disfrutas más.

Y después de pasar por un buen número de equipos vuelve a casa.

Cuando me llamaron no tuve ninguna duda. Ha sido un verano complicado para mí en el tema personal con el Getafe, pero estoy donde quiero estar.

¿Qué es lo mejor de este Málaga?

La humildad. Lo rápido que hemos cogido el chip de Segunda, que es muy dura.

Hay que confiar en que sume un nuevo ascenso a su currículum.

Ojalá. El club decidió apostar por mí y ahora me toca a mí devolver esa confianza dentro del campo. ¿Talismán? Se comenta, pero creo que no hay nada de eso. Hay trabajo, tener la suerte de estar en buenos equipos en el momento oportuno y rodearte de grandes compañeros y técnicos.

¿Cambiaría alguno de los ascensos que tiene por subir con el Málaga?

Es muy bonito haberlos vivido, pero evidentemente el más especial sería subir con el club de mi tierra.

¿Qué opinión le merece la afición?

Una vez más está demostrando su valía. Cuando el equipo más lo necesita, como tras un descenso a Segunda, el campo está con un ambiente increíble.

Hasta ahora han hecho pleno en casa y han sumado 15 de sus 22 puntos en casa. El ascenso está en La Rosaleda…

Siempre. Si no fallas como local, es difícil no estar arriba.

Muñiz exige máxima implicación en ataque y en defensa. ¿Le cuesta aplicarse en tareas defensivas?

No me cuesta. Me aplico, como todos. Es importantísimo y se está viendo en este equipo. Los delanteros y la gente de arriba están muy aplicados. En Segunda tiene que ser así. Jugadores que se apliquen poco en defensa, si los hay, son dos y también se aplican algunas veces. Pero ellos son únicos, Cristiano y Messi. Los demás tenemos que curar como todos.

¿Cuándo vamos a ver la mejor versión de Dani Pacheco?

Espero que muy pronto. Trabajo para estar pronto lo mejor posible. Evidentemente, es más fácil con minutos y con partidos. Pero esos minutos hay que ganárselos.

El otro día se le vio a usted y a Juanpi debatiendo por una falta. ¿Han dejado ya claro quién es el lanzador?

Yo suelo lanzar faltas, él también, Ontiveros… Ninguno estamos acertando, así que igual deben tirar otros (risas).

Hablando de Juanpi, está de vuelta.

Ha sido una situación complicada para él y ha salido con trabajo, entrenando, ganándose la confianza del míster y es una alegría para todos que Juanpi esté rindiendo a gran nivel. Estamos encantados.

Sigamos con más nombres propios. ¿Ontiveros va para crack?

Si quiere, sí. Tiene de todo para triunfar. Es un jugador diferente. En él está el hacer caso al míster y seguir una línea ascendente. Ahora está en ella y ojalá pueda triunfar aquí.

¿Y de N’Diaye, qué puede decirnos? 

Es un tío que impone. Además del físico, es un líder, una referencia para los compañeros. Tuve la suerte de estar con él también en el Betis y es un jugador que con su carácter, su trabajo y su presencia, contagia a todo el mundo. Estamos encantados de que esté aquí. No es de los que habla mucho. Él habla cuando hay que hablar y ahí sí que la gente le escucha.

Este Málaga tiene mucho ADN malagueño. Uno de ellos es Jack Harper. ¿Qué le parece su explosión?

Está haciendo un gran trabajo. Está aportando muchísimo, no sólo con los dos goles que lleva. Hace un gran trabajo para el equipo y está demostrando que está preparado.

¿Quién ha sido su referente futbolístico?

Siempre me ha gustado mucho David Villa. Me parece un futbolista con muchísimo gol, visión de juego, calidad... no sólo está para meter goles. Iniesta o Silva son también referentes y gente a la que admiro muchísimo.

¿Qué hará si el Málaga sube a Primera?

Aún no lo sé. Pero sería una de las personas más felices del mundo. Poder ascender a Primera con el club de tu tierra y vivirlo aquí con la familia y con los amigos… Ojalá que podamos conseguirlo.

"Merecía otro trato de Bordalás"

Dani Pacheco ha logrado dos acensos con Bordalás en el banquillo. Pero este verano el técnico del Getafe decidió apartarle. “Había una relación muy buena que ha cambiado este verano. No ha habido ningún problema puntual ni ninguna discusión fuera de lo normal. Simplemente decidió no contar conmigo. Y lo hizo de una manera que yo no esperaba, apartándome del equipo. Creo que hubiese merecido un trato diferente por los años que he estado con él, por el rendimiento que he tenido con él”, dijo el malagueño.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario