NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Fran Villalba brilla en Soria y el Valencia le sigue de cerca

El canterano está cedido en el Numancia y está siendo titular indiscutible. El club ché ya le ha llamado en un par de ocasiones para interesarse por su situación.

Actualizado a
Fran Villalba, en Los Pajaritos.
JUAN GARCIA

Fran Villalba debutó con el Valencia hace casi tres años ya. Tenía sólo 17 años y un aura de estrella emergente. Gary Neville le hizo estrenarse contra el Barakaldo, en Copa del Rey. Unos días después debutó en Primera, en La Cerámica. A partir de ahí, dos apariciones más en Copa y nada más. Marcelino nunca contó con él y Fran se fue curtiendo en un Mestalla exigente, primero con Curro Torres, después con Penev y posteriormente Miguel Grau.

Este año llegó el momento de dar un salto, con 20 años. Y entre el club y el entorno del futbolista vieron que Soria podría ser un buen destino. Cogió las maletas por primera vez para salir de casa con la incertidumbre que eso conlleva. Pero no le pueden estar saliendo mejor las cosas. Se ha hecho con una camiseta de titular desde el primer momento, ha marcado un gol y ya ha dado dos asistencias: “Estoy muy bien en el club y la gente me quiere. Estoy satisfecho por estar teniendo protagonismo en una categoría muy fuerte, como es la Segunda Divisisión que parece Primera”, comenta Fran Villalba a AS.

Cuando se marchó cedido, en verano, no habló con Marcelino aunque sí con Mateo Alemany. Su buen rendimiento no está pasando desapercibido para el Valencia. De hecho, le están siguiendo de cerca. Jorge López, miembro de la secretaría técnica, ya le ha llamado en un par de ocasiones para interesarse por su gran inicio de temporada y darle ánimos para que siga así. “Yo estoy feliz y centrado este año en el Numancia pero siempre he dicho que me gustaría jugar en el Valencia. Es mi equipo y en el que he jugado toda mi vida”, asegura el mediapunta valenciano.

A Fran Villalba siempre se le comparó con David Silva, al que iba a ver a Mestalla, de pequeño. Ahora, como hizo el canario en sus inicios, yéndose cedido al Eibar, le sigue sus pasos. “Silva ha sido mi ídolo. Compararme con Silva son palabras mayores, con lo que ha sido y es él como jugador. Ojalá me acerque algo a lo que él ha llegado”, señaló el futbolista del Numancia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario