NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid se cura del virus FIFA

Desde 2013, el conjunto blanco acumula un total de 16 triunfos tras los parones internacionales de selecciones. Sólo 2 derrotas ante Barça y Atlético.

Actualizado a
El Madrid se cura del virus FIFA

Ante un parón internacional de selecciones, muchos equipos se echan a temblar en Europa. El 'virus FIFA' es un clásico de todas las temporadas que suele afectar a muchos equipos por las numerosas bajas que arrastran tras los compromisos internacionales. Que se lo digan al Liverpool de Jürgen Klopp, que tiene en cuadro a media plantilla: Van Dijk, Keita, Mané, Salah...

Pero si hay un equipo que en los últimos años acostumbra a reponerse de este contratiempo, ese es el Real Madrid. En los últimos cinco años, el conjunto blanco cuenta casi todos sus partidos por victorias cuando sus internacionales regresan a la Casa Blanca para jugar en Liga. El balance total, desde 2013 hasta la actualidad, es de 16 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Casi nada.

Las victorias son de todos los colores, aunque la contundencia del año 2015 fue tremenda. Por aquel entonces, con Ancelotti en el banquillo, los blancos le endosaron un 9-1 al Granada, 0-6 al Espanyol y 3-0 al Levante. Sólo el Barcelona frenó la buena racha del Madrid en esa temporada tras los parones de selecciones, llevándose un jugoso botín del Bernabéu por 0-4.

El conjunto azulgrana se unió al Atlético, siendo los únicos dos equipos capaces de doblegar al Madrid desde 2013 tras parones FIFA. Los rojiblancos también asaltaron el Bernabéu en 2014, imponiéndose por un ajustado 1-2. En el lado positivo, cabe destacar que los blancos también ganaron partidos ante rivales de entidad en estos cinco años. En 2013 golearon al Sevilla por 4-1; asaltaron el Camp Nou (1-2), apabullaron al Betis (1-6) y arrasaron al Atlético 0-3 en 2016.

Pese a todo, el Madrid está avisado de la dificultad de estos choques y más ante el Levante, su rival del próximo sábado, al que no pudo ganar en ninguno de los dos partidos de la última Liga. Curiosamente, los blancos ya se midieron al Levante en 2017 tras un parón de selecciones y empataron el partido 1-1. Además, el precedente más reciente de un tropiezo madridista lo encontramos en la presente campaña, cuando no fue capaz de pasar del empate ante el Athletic Club (1-1) el 11 de septiembre, justo a la vuelta de los primeros compromisos internacionales de esta temporada.

El Madrid recibirá al Levante en el Bernabéu (sábado 20 a las 13:00h) con muchas incógnitas. Más allá de una defensa que ha hecho aguas en las últimas jornadas (el rendimiento de Ramos con España tampoco invita al optimismo), de un Lopetegui en la cuerda floja y de jugadores con un estado físico en entredicho (Gareth Bale), los blancos saben que al menos llevan cinco años siendo casi inmunes al 'virus FIFA'...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario