Ojo al Levante: el curso pasado ya 'le quitó' la Liga al Madrid
La temporada pasada el Levante le dio el primer toque de atención serio al Madrid. Al final le quitó cuatro puntos, claves para que los blancos perdieran definitivamente la Liga.
El Madrid recibe el sábado (13:00 horas, beIN La Liga) al Levante con la intención de romper su racha de tres encuentros sin conocer la victoria en Liga. Los blancos no ganan un encuentro liguero desde el 22 de septiembre, fecha en la que derrotó en el Bernabéu al Espanyol por 1-0. Desde entonces, los hombres de Lopetegui han sumado dos derrotas (Sevilla y Alavés) y un empate (Atlético). A priori, el Levante parece un rival propicio para que los merengues retomen la senda del triunfo. Sin embargo, los dos últimos precedentes son poco halagüeños para los blancos, puesto que la temporada pasada los levantinistas les quitaron cuatro puntos y resultaron determinantes para que el Madrid perdiera definitivamente la Liga.
El primer duelo tuvo lugar en la jornada 3 de Liga y el Levante arrancó un meritorio empate a uno del Bernabéu. Ivi adelantó al Levante en el minuto12 y Lucas Vázquez logró el tanto de la igualada en el 36'. Ese empate dejó a los blancos, que venían de empatar con el Valencia (2-2), a siete puntos del liderato que ostentaba el Barcelona.
Madridistas y levantinistas se volvieron a enfrentar en la jornada 22. Los de Zidane, ya muy alejados del Barcelona, no se podían permitir el lujo de perder ningún punto para mantener alguna esperanza de ganar la Liga, pero no fueron capaces de pasar del empate (2-2) en el Ciutat de Valencia. Ese resultado dejó al Madrid a 17 puntos del líder y le apeó definitivamente de cualquier opción de ganar la Liga.
El Levante 'amenazó' a Capello en la 2006-07
Lopetegui llega amenazado al partido de este sábado, como también lo hizo Fabio Capello cuando el Levante visitó el Bernabéu en la jornada 21 de la temporada 2006/07. El Real Madrid iba tercero en Liga, a cuatro puntos de distancia del líder el Barça, pero con una crisis de juego que tenía encrespada a la afición madridista. El técnico italiano estaba cuestionado. Pues bien, el 4 de febrero de 2007, un Levante en descenso asaltó el Bernabéu (0-1) con un gol de Salva y el estadio se hartó y estalló con una pañolada. El Madrid cayó al cuarto puesto y el Barça se alejó un punto más, a cinco. "¿Si me van a destituir? Eso es una cuestión de Calderón", respondió Capello a las preguntas de los periodistas en conferencia. Pero el entonces presidente del Madrid le mantuvo en el puesto y el Real Madrid acabaría ganando aquella Liga del Clavo Ardiendo.