NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Mojica se rompe y se perderá lo que resta de temporada

Sufre una rotura del ligamento cruzado anterior. Además, Gorka, Granell y Porro no entrenaron con el grupo y son duda para Anoeta.

Actualizado a
Mojica durante un partido con el Girona FC.
Amaia ZabaloDiario AS

El parón liguero no ha sentado bien en el Girona. Todo apuntaba a que la enfermería rojiblanca se quedaría vacía durante estos días, pero Álex Granell, Pedro Porro, Mojica y Gorka Iraizoz no se han ejercitado este miércoles con el grupo. Y todos, excepto el colombiano, son seria duda para jugar el lunes contra la Real Sociedad en Anoeta. Mojica es el que ha salido peor parado porque, en la sesión del pasado martes, se marchó lesionado y este miércoles se confirmaron los peores pronósticos: sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Mojica deberá estar de baja, como mínimo, seis meses y dice adiós a un curso en el que no ha podido disputar ni un solo minuto.

Se trata de un duro contratiempo para un Mojica que tenía previsto reaparecer esta jornada tras recuperarse (ya tuvo minutos en el amistoso ante el Toulouse y sus sensaciones fueron buenas) de una rotura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derecha. El jugador estaba con ganas de disfrutar de sus primeros minutos de la temporada este lunes porque todavía no ha podido debutar en Liga, pero la mala fortuna se ha centrado en él. El club, que había hecho un gran desembolso este verano (cinco millones) para ficharle, intentará encontrarle un sustituto en el mercado.

En cuanto a Pedro Porro, sufre problemas musculares en el recto femoral. Está previsto que el joven jugador rojiblanco no se ejercite con el grupo en los próximos días y el sábado pasará una prueba para comprobar si puede ir citado para jugar ante la Real Sociedad. Quiere estar disponible y sus sensaciones serán vitales. Caso idéntico es el de un Granell que también sufre molestias musculares. Por último, Gorka Iraizoz ya venía arrastrando problemas en los últimos días y, pese a que los servicios médicos se resisten a darlo por descartado, tiene complicado estar disponible el lunes. El meta ya fue baja en el duelo amistoso contra el Toulouse y su sustituto en la convocatoria ante la Real sería José Aurelio Suárez. El portero ha jugado los tres últimos encuentros con el filial, el Peralada, en Segunda B y ha dejado atrás las lesiones que le lastraron toda la campaña pasada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario