ESPANYOL

Hermoso: "No quiero que me pongan techo ni yo ponérmelo"

El defensa del Espanyol está en el mejor momento de su carrera. Aún así, es indiscutible para Rubi y destila sentimiento blanquiazul: "Soy feliz aquí".

Mario Hermoso durante un entrenamiento.
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Mario Hermoso destila ambición y sentimiento blanquiazul. El Real Madrid le tiene en su agenda, pero tiene claro que "siempre tiene que salir algo de qué hablar, pero mi idea y lo que pienso es que estoy muy feliz aquí. Tengo una oportunidad fantástica para seguir creciendo aquí y demostrar el nivel que creo que puedo dar, disfrutar con el equipo y hacer una campaña exitosa. El Espanyol me ha dado la oportunidad de competir en Primera, cumplir el sueño de jugar en esta categoría y siempre estaré agradecido a este club y mientras esté aquí disfrutaré al máximo". Pero está claro que su ambición es la de ganar siempre y así lo reconoce: "Una de las partes fundamentales de mi personalidad es la ambición y el carácter. No quiero que me pongan techo ni yo ponérmelo. Ninguna persona tiene techo para nada. Esa ambición y esas ganas de conseguir cosas importantes van dentro de mí".

Lo cierto es que en el Espanyol está teniendo la regularidad y confianza necesaria para crecer y Rubi ha sido importante para él. Así lo constató. Además, ha disputado todos los minutos en Liga: "Las características de mi juego van acorde con las ideas del técnico, su manera de entender y ver el fútbol. El sistema y el juego que buscamos e intentamos llevar a cabo es algo que me beneficia". El vestuario tiene marcado en rojo el encuentro ante el Huesca porque quieren sumar la primera a domicilio del curso: "Es una buena oportunidad para lograrla y después seguir con esa dinámica buena de buen juego, crear ocasiones, meter goles y practicar una buena defensa". ¿Pero qué tecla se ha de tocar para vencer fuera? "Hay que seguir en la misma línea de crear ocasiones y reducir que nos creen peligro. En las salidas que hemos tenido hemos recibido más goles de lo habitual y eso nos ha perjudicado".

Noticias relacionadas

La llegada de Rubi ha sido crucial para el españolismo y Hermoso consideró clave que "la filosofía del técnico nos ha dado quizás la confianza que no teníamos antes". Y en relación con el curso anterior hay estabilidad y ambición. Nada de vértigo: "Remamos todos en la misma dirección, estamos creando un hábito de ambición y mirar hacia delante. Querer atrapar a los equipos que tenemos por delante es algo bonito y disputar cosas con equipos como Barcelona, Madrid y Atlético es algo magnífico. Quizás tenemos ocho o nueve veces menos presupuesto que ellos y es bonito, algo que te motiva y te hace seguir creciendo". Y Rubi y su gestión de grupo está siendo encomiable. "El técnico tiene un trato más cercano, mejor relación, ayuda, comenta y corrige. Siempre te ayuda y es algo fundamental tener la confianza del técnico para pedir consejo y que te corrija".

Por último, el Espanyol está inmerso en la ola ganadora y de ahí que la afición blanquiazul esté encantada. Y Hermoso no dudó en avisar que "todos quieren estar metidos en este barco, sumar y aportar. El equipo está en una dinámica positiva y queremos hacer algo bonito. Hay que seguir creyendo en esto".

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados