NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Pellegrino y un lío 'central' para la visita del Leganés a Mestalla

Bustinza y Ezequiel siguen sin ejercitarse y apuntan a bajas en el centro de la zaga contra el Valencia. Omeruo llegará con sólo dos entrenos. Tarín, Siovas y Dos Santos, únicos centrales al 100%.

Actualizado a
Pellegrino y un lío 'central' para la visita del Leganés a Mestalla
JUAN AGUADODIARIO AS

Mauricio Pellegrino tiene un problema ‘central’ de cara a la próxima visita que el Leganés hará a Mestalla (sábado, 16:15) para medirse al Valencia. El entrenador argentino (casualmente zaguero central en sus años como futbolista de los che) apenas cuenta con tres futbolistas disponibles al 100% para ocupar el eje de la zaga y de ellos, uno, Mauro dos Santos, no entra en sus planes.

Unai Bustinza y Ezequiel Muñoz apuntan a bajas casi seguras. Ni el bilbaíno, ni el argentino se ha ejercitado esta mañana con el resto de sus compañeros a falta de sólo tres días para la disputa del encuentro. Así que, salvo sorpresa, no entrarán en la lista o, al menos, en el once.

Eso deja a Pellegrino con el citado Dos Santos, además de Tarín y Siovas como únicas opciones a plenitud de rendimiento para el centro de la retaguardia. Son los tres con los que ha contado durante todo el parón por los compromisos de selecciones.

Omeruo, con sólo dos días

Kenneth Omeruo también estará disponible para Valencia, pero el nigeriano se ha ausentado estos días a causa del ‘virus FIFA’. Sólo tendrá tiempo para hacer dos sesiones antes del partido. Hoy, como Lunin y En Nesyri, también convocados con sus combinados nacionales, no se ha ejercitado en la sesión matutina. Se les espera para la tarde.

Si Pellegrino decide formar con defensa de cuatro, Tarín y Siovas podrían repetir eje de la zaga como hicieron ante el Rayo. Con defensa de cinco, también tendría sus opciones Raúl García, lateral reconvertido en este esquema a central zurdo.

¿Y Mauro dos Santos? El argentino no entra en los planes del ‘Flaco’ desde que en verano le comunicara que buscaba un zaguero de otras características. Poco después se fichó a Omeruo. Dos Santos se quedó para pelear por el puesto. Pese a ello, es el único jugador de campo no lesionado del Leganés que todavía no ha ido convocado.

Evolución de Bustinza y Ezequiel

Entre tanto, en Butarque se está pendiente de la evolución de Bustinza y Ezequiel. El primero, Bustinza, es baja por un esguince de tobillo que ya venía arrastrando desde la tercera jornada y que se agravó en la última fecha frente al Rayo Vallecano.

Pese a que el umbral del dolor del segundo capitán es alto (el curso pasado jugó ante el Athletic sin máscara sólo unos días después de romperse el tabique nasal), todo apunta a que no llegará a tiempo. Puede ser que el cuerpo técnico lo esté cuidando para el siguiente partido. La semana que viene el Leganés compite frente a un rival directo también lejos de casa. Será el sábado 27, contra el Levante, en el Ciutat de Valencia.

Ezequiel Muñoz también arrastra problemas de pubis desde hace semanas. El central argentino estuvo ejercitándose con molestias durante todo ese tiempo a la espera de que pudiera remitir el dolor. En vista de que seguía, se decidió hacer pausa para que se sometiera durante varias semanas a un tratamiento conservador. En ésas sigue. Aún no se sabe cuándo podrá estar disponible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario