NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | CASTILLA

Vinicius Junior sobresale como goleador en un Castilla coral

El brasileño es el pichichi del equipo a pesar de haber disputado sólo cuatro encuentros. Además, hasta ocho jugadores del filial blanco han marcado gol esta temporada.

Actualizado a
Vinicius Junior sobresale como goleador en un Castilla coral
PEPE ANDRESDIARIO AS

El efecto Vinicius se ha hecho notar en Segunda B. El brasileño ha demostrado por qué es 'el hombre de los 45 millones de euros' y lo ha hecho a base de goles, algo de lo que precisamente no va sobrado el primer equipo. Vinicius sólo ha disputado cuatro partidos en la categoría de bronce este curso, suficientes para marcar tres goles y situarse como pichichi del filial madridista. La apuesta le ha salido bien. Él mismo aseguró esta semana que había pedido jugar en el Castilla si no lo hacía con el primer equipo. "Mejor que quedarme en casa...", aseguró Vinicius, que ahora se encuentra con la selección Sub-20 brasileña, donde también sigue derrochando calidad.

Lo cierto es que el Castilla de Solari está mostrando este curso una de sus mejores versiones, tanto en el juego como de cara a puerta. A día de hoy, el filial blanco es el tercer equipo de Segunda B con más goles a favor (15) por detrás del Racing (17) y el San Sebastián de los Reyes (16), y empatado a tantos con otros tres equipos de la categoría (Villarreal B, Oviedo B y Espanyol B). Su buen hacer en el campo le han situado en la segunda plaza del Grupo I, a dos puntos de la Ponferradina, líder. De hecho, ambos clubes son los únicos del grupo que todavía no han perdido ningún partido.

La mejoría es evidente. El año pasado a estas alturas el Castilla era 14º en la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el descenso y sólo ocho goles a su favor. Una de las claves de esta mejoría es la coralidad del equipo de Solari: hasta ocho jugadores del filial han visto puerta este año: el mencionado Vinicius (3), Cristo González (2), Seoane (2), Feuillassier (2), Fidalgo (2), Javi Sánchez (2), Dani Gómez (1) y Adrián de la Fuente (1). De los mencionados, sólo Fidalgo y Cristo han participado en los ocho encuentros que ha disputado el filial hasta la fecha. A día de hoy, sólo el Internacional de Madrid y el Racing de Santander, con nueve anotadores diferentes, se reparten más el gol que el equipo de Solari, que en este sentido empata con el Fuenlabrada y el Villarreal B.