NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

N'Diaye irá directamente desde Senegal hasta Elche

El medio senegalés regresa este jueves y viajará directamente a Alicante. Vuelve con 173 minutos y más de 16.000 kilómetros en la mochila.

Actualizado a
Cheikhou Kouyate y Alfred Ndiaye durante un entrenamiento con Senegal.
SEYLLOUAFP

Juan Ramón Muñiz no pierde de vista los minutos de juego de sus internacionales. Preocupa especialmente el estado en el que van a regresar de sus selecciones N’Diaye y Munir. El portero marroquí jugó los 90 minutos ayer en las Islas Comoras (2-2), en pleno océano Índico. Si no surge ningún contratiempo con los enlaces aéreos, se le espera de vuelta esta tarde en la Costa del Sol y, en un principio, estará listo para jugar el viernes en Elche.

En el caso del centrocampista, el plan del Málaga y del técnico asturiano es que también esté en Elche. Aunque su viaje de vuelta es más rocambolesco. N’Diaye fue titular anoche con Senegal en Sudán (jugó 83 minutos en el triunfo de su selección, 0-1). Su regreso está previsto para mañana y, en su caso, no volverá a Málaga, sino que viajará directamente hasta Elche.

El Málaga partirá hacia Elche mañana por la tarde y el club optará por ahorrar las seis horas de autobús al medio africano, que tiene previsto aterrizar en Alicante durante la tarde de mañana.

Muñiz espera tener a N’Diaye en el Martínez Valero. Pero está por ver si el asturiano le incluye o no en el once después de que haya disputado dos partidos casi completos (173 minutos) con Senegal y haya completado más de 16.000 kilómetros. N’Diaye no realizará ningún entrenamiento con el Málaga antes del duelo en Elche.

Senegal ya está clasificada para la Copa África

Senegal ganó anoche en Sudán (0-1, gol de Sidy Sarr en el 86’) y rubricó de forma matemática su presencia en la Copa África 2019. Su victoria, unida a la derrota de Guinea Ecuatorial en Madagascar, certificó el billete del combinado senegalés para la cita continental, que tendrá lugar el próximo mes de junio. N’Diaye regresará de la selección con 173 minutos de juego en las piernas y la paliza provocada por los larguísimos viajes que ha tenido que afrontar. El Málaga tratará de hacer fuerza en las próximas semanas para que la Federación de Senegal libere al centrocampista de los dos partidos del próximo mes de noviembre, en los que el combinado africano ya no se jugará nada. Marruecos, en cambio, aún debe rematar su clasificación en los dos últimos partidos de su grupo frente a Camerún y Malawi.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario