Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

MÁLAGA

Los goles de Blanco Leschuk valen siete puntos

Los goles de Blanco Leschuk valen siete puntos

PACO RODRIGUEZ

DIARIO AS

Las victorias ante Alcorcón, Tenerife y Albacete llevan la rúbrica del delantero argentino, por quien el Málaga se reservó una opción de compra.

Hacía tiempo que un futbolista no encandilaba tanto en La Rosaleda como Gustavo Blanco Leschuk. El delantero argentino ha caído de pie. Sus cuatro goles han supuesto siete puntos para el Málaga. Marcó el 1-0 al Alcorcón (dos puntos), también el 1-0 al Tenerife (otros dos puntos) y los dos goles de la remontada al Albacete (tres puntos más). ‘Míster Rentable’ en estado puro.

Pero la afición no sólo le valora e idolatra por haber anotado goles tan decisivos. Su capacidad de trabajo y sacrificio es impresionante. Protege el balón de maravilla y no escatima detalles de enorme calidad como, por ejemplo, una maravillosa asistencia de tacón a Dani Pacheco en la segunda mitad del encuentro contra el conjunto manchego. Además, Muñiz le ha encomendado como una de sus principales misiones sujetar a las defensas contrarios, presionarles para entorpecer su salida de balón y ralentizar los contragolpes. Esta es otra de las claves del buen funcionamiento del Málaga, que sólo ha encajado cuatro goles en estas nueve jornadas, un detalle clave para entender su liderato en esta complicada Segunda División.

Gustavo Blanco Leschuk (en su camiseta pone Blanco Leschuk en homenaje a sus padres) está cedido por el Shakhtar Donetsk. Tiene contrato con el equipo ucraniano hasta 2020 y, en una entrevista concedida en AS, admitió que el Málaga tiene una opción de compra sobre él.

Obviamente, volvió a ser escogido MVP, futbolista más valioso, por la afición blanquiazul. Sus dos goles sirvieron al Málaga para sumar tres puntos más y mantener la racha victoriosa del equipo blanquiazul en La Rosaleda.

El ‘Tiburón Blanco’, como empieza a ser conocido por los aficionados, mostraba su felicidad por la victoria del Málaga y por su aportación personal con dos goles y mucho fútbol en sus botas. Y no se queja nunca de las patadas que recibe, que son unas cuantas. Ya sabemos que en Segunda División no hay VAR por el momento. “Puede que reciba más por mi forma de jugar, pero esto es fútbol. Los defensores me ‘pegan’, pero si el árbitro no pita las faltas no puedo decir nada”, comentaba con humildad.

Queda claro que Gustavo Blanco Leschuk ya se ha convertido en el enemigo número uno de las defensas contrarias en LaLiga 1|2|3. “Estamos muy felices por la victoria, pero hay que seguir así, esto es muy largo”, destaca el ariete blanquiazul, que se ha metido en el bolsillo al malaguismo.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Málaga 22 7 1 1
2Deportivo 18 5 3 1
3Granada 17 5 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Elche - Málaga V-19/10 21:00
Málaga - Numancia L-29/10 21:00
Osasuna - Málaga S-03/11 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar