Caso Valera: el Atleti ve legítimo el fichaje al ser un jugador libre
El club rojiblanco no entiende la posición del Villarreal, que se siente agraviado por el fichaje del juvenil, de 16 años; no obstante, respeta la decisión de que no haya comida conjunta el sábado.
Hay lío entre el Villarreal y el Atlético. El club castellonense ha roto relaciones con el madrileño desde el fichaje este verano de Germán Valera, futbolista de 16 años que ahora forma parte del Juvenil rojiblanco. El Villarreal se siente agraviado por cómo se produjo la llegada al Cerro del chico, una de las grandes joyas de su cantera. Y desde el Atlético no entienden tal postura.
En el club rojiblanco asumen que han fichado a un futbolista que se encontraba libre y que, por ello, podía haberlo fichado cualquier otro equipo. Por ello, la Federación Valenciana dio trámite a la licencia federativa para que el extremo zurdo pudiera trasladarse a Madrid sin ningún impedimento.
No obstante, el Atlético respetará la decisión del Villarreal, que afecta de manera inminente a la previa del partido del sábado, en la que no habrá la tradicional comida de directivas. En medio del terremoto, Germán Valera se prepara para participar con la Selección Sub-17 en la Clasificación para el Europeo de la categoría.