NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El plan de Valverde para una semana decisiva

El Barça vuelve al trabajo. Le esperan tres huesos en el Camp Nou, la obligación de repartir esfuerzos con el serio problema de la defensa y un objetivo: estar al 100% en el Clásico.

Actualizado a
El plan de Valverde para una semana decisiva

Después de casi cuatro días completos de fiesta, el Barça vuelve este martes al trabajo. Messi se ha relajado en La Cerdanya, Alba ha olvidado su desencuentro con Luis Enrique en París, Piqué ha intentado arreglar los primeros problemas derivados de su Davis…, y Valverde ha estado pensando en lo que le espera a partir de ahora, especialmente una semana terrible en la que el Barça debe medirse a Sevilla, Inter y Madrid con una única ventaja: todos los partidos serán en casa.

Aunque el objetivo número uno del Barça se llame Champions, es una semana estratégica en LaLiga. El Barça recibe al líder este sábado y acabará la trilogía en Madrid el domingo siguiente. Si quiere dar imagen de candidato serio no puede fallar. Eso sí, el objetivo número es llegar al Clásico al 100%.

El partido ante el Sevilla tendrá un tratamiento especial. Valverde tiene que esperar para ver en qué condición llegan sus internacionales, pero en mente tiene hacer jugar ante el Sevilla un once que no haya viajado con las Selecciones. De hecho, salvo en la portería podría hacerlo. No parece descabellado pensar en un once con Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto, Rafinha, Denis; Messi, Suárez y Munir. Ese once podría tener algún matiz (que entrase Rakitic, que descansará contra Jordania; Arthur, que no es titular en Brasil, o Dembélé, que juega este mismo martes), pero la idea del técnico es que jueguen cuantos más jugadores hayan estado centrados en el día a día del equipo y tengan los cinco sentidos puestos en lo que hay en juego contra el Sevilla.

Además, esa apuesta audaz (que tal vez matice en algo para no darle un cambio radical a un equipo que pareció encontrarse en Wembley) permitiría dar descanso a futbolistas que ya empiezan a estar cargados de minutos (Busquets, Rakitic, Coutinho) y algunos que vendrán de viajes largos como el ‘rebelde’ Vidal o el mismo Arthu.r

Después de ese partido contra el Sevilla ya no habrá astericos. Descansados de los viajes y adaptados de nuevo al horario en los casos de viajes, el técnico partirá del once tipo que jugó ante Tottenham y Valencia (sin el lesionado Vermaelen en Mestalla). Las sensaciones del día del Inter y los esfuerzos marcarán el once del Clásico pero a día de hoy, el equipo más probable para medirse al Madrid sería. Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Suárez, Coutinho. Eso supondría un vuelco de cuatro o cinco nombres en el once. De momento, Valverde y sus ayudantes activarán al grupo y le pedirán los cinco sentidos puestos en unos días decisivos para la temporada del Barça.