NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca busca en el mercado un lateral izquierdo

Francisco ha detectado la principal carencia en su equipo en el flanco izquierdo de su zaga y la dirección deportiva busca un lateral dentro del mercado español.

Actualizado a
El Huesca busca en el mercado un lateral izquierdo
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Francisco se ha encontrado el lateral izquierdo de su equipo huérfano por la lesión de larga duración de Luisinho y por la lesión ósea de Brezancic en el dedo gordo de su pie izquierdo, que le tendrá lejos de los terrenos de juego las próximas semanas. Sin laterales zurdos específicos, el entrenador tendrá que reconvertir a otro de sus defensas a ese puesto de la zaga en el partido del próximo domingo ante el Espanyol. Una carencia que puede solucionar el club recurriendo al mercado de fichajes.

La lesión de larga duración de Luisinho, que estará toda la temporada en el dique seco, permite a los oscenses el fichaje de un futbolista en el paro o del mercado español. En un principio, Emilio Vega, el Director Deportivo, había buscado un medio organizador por las necesidades que había trasladado Leo Franco al club. Sin embargo, con la llegada de Francisco al banquillo del Huesca, las necesidades son evidentes y la secretaría técnica de la entidad altoaragonesa está rastreando las posibilidades que ofrece el mercado para el lateral izquierdo.

El club descarta la posibilidad de fichar a un futbolista sin equipo y ha comenzado a sondear a los principales clubes de Primera División en busca de ese defensa. El objetivo del Huesca pasa por encontrar la cesión de un jugador hasta el final de esta temporada, de alguno de los equipos que juega competiciones europeas. Si no encuentra el perfil que necesita, el club podría recurrir a la Segunda División en busca de ese jugador que pueda cubrir las carencias que tiene actualmente el equipo de Francisco. 

Longo vuelve a entrenarse con el grupo

Samuele Longo se ejercitó junto al resto de sus compañeros tras perderse la primera sesión de la semana. El jugador italiano viajó a su país natal durante los dos días libres que les concedió Francisco y no pudo regresar a tiempo por las condiciones meteorológicas de los últimos días. El delantero se entrenó con normalidad y acabó la sesión sin problemas.

Gürler y Jovanovic vuelven el miércoles

Francisco recuperará a dos efectivos más en el entrenamiento de este miércoles. Jovanovic volverá de la concentración de Serbia y Gürler hará lo mismo desde Turquía. Los dos jugadores estarán a las órdenes de su nuevo entrenador tras haberse perdido las cuatro primeras sesiones del técnico almeriense en el Huesca.