Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

ESPANYOL | DAVID LÓPEZ

"Pensamos en el Huesca como si fuese el Madrid o el Villarreal"

"Pensamos en el Huesca como si fuese el Madrid o el Villarreal"

RODOLFO MOLINA

DIARIO AS

David López se medirá al Huesca, donde militó. Cree que el Espanyol "aún tiene margen de mejora" y admite que algunos jugadores "no se sentían valorados el año pasado".

Visita el Espanyol este domingo al Huesca, en un partido especial para David López, que jugó como local en El Alcoraz la temporada 2012-13. El central perico recordó este martes que, desde entonces, ha “cambiado bastante, ha llovido mucho desde entonces. He crecido en líneas generales, no sabría decir hasta qué punto. He madurado y he vivido un aprendizaje que me ha hecho crecer mucho. Tanto el Huesca como yo hemos crecido y nos vemos en Primera. Es algo que me alegra”, subrayó.

Con los pericos quintos y el Huesca colista de Primera, avisa David López que irán alerta para que no sea un partido trampa. “Planteamos este encuentro con la misma importancia que si fuese ante el Real Madrid o el Villarreal. Nos importa poco su situación en la clasificación, los puntos que lleven”, aseguró. Y añadió: “Además, han cambiado de entrenador, jugarán diferente y puede que salgan más motivados para intentar agradarle. Es un campo difícil, son tres puntos muy importantes. Desde el vestuario, ni los menospreciamos ni nos creemos que somos mejores que ellos”, sentenció.

La espinita del Espanyol, que lo ha ganado todo en Cornellà, reside a domicilio, donde suma dos puntos de 12. “El equipo todavía tiene margen de mejora. Y una de las cosas es fuera de casa. Nos lo tenemos que tomar del mismo modo, sobre todo en los inicios. Lo intentaremos este domingo. Estos tres puntos son importantísimos, nos harían dar un salto importante en la clasificación. Estamos focalizados en el partido de Huesca”, reiteró.

No en vano, no piensa la plantilla perica en grandes retos, sino “partido a partido, siempre desde el trabajo y la humildad. Dejamos que la afición disfrute pero estamos muy tranquilos. No queremos que sea algo puntual sino que dure toda LaLiga. La forma de conseguirlo es seguir con esta dinámica que llevamos desde el principio”, indicó.

Y, preguntado por si ese gran momento del equipo se debe especialmente al factor psicolófico, David reconoció que “influye todo, porque va ligado. El jugador que emocionalmente está bien, rinde mejor. Tenemos jugadores que el año anterior o el otro no se sentían valorados, apreciados o que simplemente no estaban a gusto y no rendían al máximo. Ahora que todo va bien, están dando un nivel más alto”, asumió.

Finalmente, se le cuestionó al canterano por los rumores que vuelven a situarlo en la órbita del Betis. Y no pudo ser más contundente: “Lo vivo como en la pretemporada. Me intento aislar de todo. Estoy totalmente centrado en el Espanyol. Estoy muy contento, a gusto, y lo único que me preocupa es que la situación actual del equipo continúe igual”, concluyó.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar