NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA 1 - HOLANDA 1

Bélgica y Holanda firman tablas

Mertens adelantó a los locales al poco del inicio en el Estadio Rey Balduino de Bruselas; y Groeneveld igualó poco después para los neerlandeses.

Actualizado a
Bélgica y Holanda empataron en un partido amistoso.
STEPHANIE LECOCQEFE

Bélgica y Holanda empataron (1-1) en un encuentro amistoso en el que Dries Mertens adelantó a los locales al poco del inicio en el Estadio Rey Balduino de Bruselas; y Danjuma Groeneveld igualó poco después para los neerlandeses.

Superado el frenesí de la primera media hora, con el gol de Mertens que adelantó a Bélgica en el minuto 4; gracias a una jugada iniciada por Eden Hazard y la réplica de Groeneveld que le sirvió a Holanda para empatar, los locales le tomaron la medida a los vecinos del norte.

Los del español Roberto Martínez, que esta noche sumó 31 partidos como seleccionador de Bélgica, estuvieron cómodos con la pelota y se mostraron algo más incisivos que los de Ronald Koeman en la primera parte de un partido en los que ambos técnicos buscaron rotar los banquillos y evitar riesgos.

Bélgica, sin el defensa del Barcelona Thomas Vermaelen por lesión y con Simon Mignolet en la portería que habitualmente custodia Thibault Courtois, no sufrió en la zaga y entregó el bastón de mando a Hazard, referencia de los "Diablos Rojos" ante al ausencia del también lesionado Kevin de Bruyne.

Los belgas dominaron, pero les faltó una marcha para poner en aprietos a un conjunto que, sobre el papel, debía perder en una visita a domicilio ante la tercera clasificada del reciente Mundial de Rusia. Holanda, con solo 750 aficionados en las gradas frente a unos 32.000 belgas, parecía conformarse con el empate en el primer duelo entre ambas selecciones desde 2016 (que también terminó con 1-1 en el marcador).

En la segunda mitad, Martínez rotó la delantera de forma que Eden Hazard, Romelu Lukaku y Mertens dejaron sus puestos a Thorgan Hazard, Michy Batshuayi y Dennis Praet, respectivamente.

Pero los belgas tampoco encontraron gol en una segunda parte que respetó la misma melodía de "allegro ma non troppo" de los primeros 45 minutos, con idéntico resultado. Sólo en el último cuarto de hora ambas selecciones intentaron, sin éxito ni ocasiones claras, sumar un victoria a balón parado, a base de saques de esquina y tiros de falta. No llegó el gol y Bélgica y Holanda sumaron su 31 empate histórico, en un parcial que domina Holanda, con 55 victorias sobre 41 de los belgas.