NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Elche: la Audiencia mantiene en el aire el convenio hasta el 11-J

El club franjiverde incorpora hechos nuevos con el ascenso a Segunda División y la ampliación de capital por compensación sigue bloqueada.

Actualizado a
27/01/17  
 ELCHE
 JUICIO ACREEDORES ELCHE
 DIEGO GARCIA
FITO GONZALEZDIARIO AS

La resolución sobre el recurso presentado por el IVF contra la ampliación de capital por compensación de créditos planteada por el Elche CF tendrá que esperar. La Audiencia Provincial ha señalado una nueva votación para el 11 de junio de 2019 tras aceptar incluir en el expediente un documento de hechos nuevos presentado por la entidad franjiverde.

La primera votación tuvo lugar el pasado 6 de septiembre y tanto el IVF como el Elche CF estaban a la espera del veredicto final para mover ficha en el tablero franjiverde. La semana pasada, el Tribunal aprobó incluir en el expediente este documento que como hechos nuevos incorpora el nuevo escenario que para el club ilicitano presenta el ascenso a Segunda División.

El Banco del Consell cuestionaba la viabilidad de la entidad presidida por Diego García lejos del panorama del fútbol profesional. Una vez de regreso a la categoría de plata, el Elche defiende ahora que sus posibilidades de cumplir con el convenio aprobado por los acreedores son aún mayores. Pese a este aplazamiento, el Consejo de Administración quiere mantener la Junta Extraordinaria de accionistas del 25 de octubre en la que aspira a aprobar otra ampliación de capital para compensar la aportación por parte de Tenama Inversiones (sociedad de José Sepulcre) de 1’3 millones de euros para hacer frente al pago del primer semestre pendiente con la Agencia Tributaria.

Si esa ampliación de capital se aprueba, la Fundación del Elche CF dejaría de ser la accionista mayoritaria de la entidad y José Sepulcre ganaría más poder. En ese caso, la prenda del IVF para garantizar la recuperación del dinero público aportado a la Fundación perdería gran parte de su valor por lo que Manuel Illueca, director general del IVF, iría contra los miembros del Patronato que voten a favor de este movimiento.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario