NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Imanol Idiákez se jugará el puesto frente al Tenerife

El técnico tiene prácticamente agotado su crédito, tras completar el peor inicio del Zaragoza en estos seis años en Segunda División.

ZaragozaActualizado a
Idiakez da instrucciones.
alfonso reyesDIARIO AS

Imanol Idiákez se jugará el puesto el próximo domingo frente al Tenerife en La Romareda, después de completar el peor inicio del Real Zaragoza en estas seis temporadas en Segunda División (diez puntos en nueve jornadas), de que le crezcan a chorro sus detractores y de que se haya agotado prácticamente su crédito dentro de los ‘principales’ del club aragonés.

El gran pecado de Idiákez es que en apenas dos meses y medio ha dilapidado la herencia recibida, la de un equipo trabajado y definido en torno a un sistema que rindió apreciables beneficios la temporada pasada. A Imanol Idiákez no dejan de faltarle soluciones tácticas en cada partido y le sigue fallando la elección de jugadores. Se le dio un proyecto casi terminado para que puliera pequeños detalles y ha convertido al Zaragoza en una caricatura, en un equipo que no le gana a nadie ni le gusta a nadie.

Hasta el encuentro de Soria, Idiákez había capeado la situación con un discurso muy particular y un análisis muy superficial del problema, pero tras la derrota frente al Numancia no pudo camuflar la realidad: “Nos hemos caído. Y toca remar más que nunca”.

Pese a su evidente abatimiento, el técnico hizo un esfuerzo por mostrarse convencido de sacar adelante al equipo y no quiso entrar en el debate sobre su continuidad en el banquillo, después de que el millar de zaragocistas desplazados a Soria le cantaran el “Idiákez, vete ya” desde la grada del Nuevo Los Pajaritos: “Si pasa algo, lo lamentaré. Pero yo tengo la ilusión de darle la vuelta a situación. Es un momento duro, difícil, y tenemos que demostrar que estamos a la altura del escudo. Voy a dejarme el alma para que así sea”.

El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha mantenido esta mañana una reunión de diez minutos con la plantilla y el técnico antes del entrenamiento para concienciar a todos de la gravedad de la situación y, aunque formalmente no se ha lanzado un ultimátum a nadie, la realidad es que el futuro de Idiákez ya pende de un hilo y que el próximo domingo se enfrentará a un examen definitivo frente al Tenerife.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario