NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA BRASIL 2019

Copa América Brasil 2019: ¿cuánto valen las entradas?

Entre el mes de junio y el de julio de 2019 se jugará en Brasil la Copa América. Te contamos cuáles son las sedes, cuánto cuestan las entradas y cómo comprarlas.

Actualizado a
Copa América Brasil 2019: ¿cuánto valen las entradas?

Sudamérica espera con ansia una de las ediciones más prometedoras de la Copa América. El 14 de junio de 2019 arranca en el estadio de Morumbí, en Sao Paulo, la edición número 46º del torneo más importante de selecciones en el nuevo continente. Durará hasta el 7 de julio, donde las dos mejores selecciones disputarán la final en el mítico Maracaná de Río de Janeiro. Serán 23 días de puro fútbol en los que ver a algunos de los mejores combinados nacionales del mundo. 

Tras la decepción que vivieron las selecciones sudamericanas en el Mundial de Rusia, querrán mostrar todo su potencial en un torneo muy abierto y con muchos aspirantes. Brasil parece favorita, pero además de las siempre peligrosas Argentina y Uruguay, este año hay varios equipos dispuestos a dar la sorpresa, entre los que se encuentran Colombia, Perú o Paraguay. Además, participarán dos invitados de cierto nivel como son Japón y Catar.

¿Cuáles son las sedes de la Copa América 2019?

Brasil cuenta con la ventaja de tener muchos estadios recién renovados gracias a haber albergado un Mundial hace apenas cuatro años. Algunas de esas canchas se reutilizarán para la Copa América mientras que aparecerán algunas que no estuvieron en la copa del mundo. Las seis sedes previstas son las siguientes:

- Morumbí (Sao Paulo): 67.000 espectadores (Partido inaugural)

- Mineirao (Belo Horizonte): 63.000 

- Arena do Gremio (Porto Alegre): 56.000

- Arena Palmeiras (Sao Paulo): 42.000

- Arena Fonte Nova (Salvador): 48.000

- Maracaná (Río de Janeiro): 78.000 (Final)

¿Cuánto cuestan las entradas para la Copa América 2019?

Una vez se realice el sorteo, las federaciones, los patrocinadores y la propia competición pondrán a disposición las entradas correspondientes. De momento solo ciertas agencias venden packs que van desde un solo partidos a los tres de la fase de grupos. 

Los precios arrancarán en 60 dólares las más baratas hasta los 400 de las entradas premiun. Dichas entradas aumentarán de valor respecto avance el campeonato.

¿Cómo comprar las entradas para la Copa América 2019?

Se podrán comprar en internet. Cada federación se encargará de comunicar como adquirirlas, además de armar packs para seguir a sus respectivas selecciones durante el torneo de forma más económica. Estos packs, además de entradas, incluirán alojamiento y traslados.

La seguridad será primordial para la CONMEBOL. La organización más importante del fútbol sudamericano espera armar un dispositivo sin precedentes en este torneo. Además de contar con el apoyo de la policía y el ejercito brasileño, quieren que cada entrada vaya con identificación, para controlar quién entra a cada partido y evitar lo mejor posible la reventa.