NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Abogados de Mamáev y Kokorin recurren la prisión provisional

Igor Bushmanov señaló a la agencia Interfax que el Tribunal Municipal de Moscú analizará el recurso, que pide la reversión de la medida carcelaria, este viernes por la mañana.

Actualizado a
Pavel Mamáev, durante su declaración ante el Tribunal de Moscú.
Pavel GolovkinAP

Los abogados de los futbolistas rusos Pável Mamáev (Krasnodar) y Alexandr Kokorin (Zenit), que se encuentran en prisión preventiva junto al hermano de este último, Kiril, por haber agredido brutalmente a dos funcionarios y un conductor, recurrieron este lunes la medida carcelaria.

El letrado de Mamáev, Igor Bushmanov, señaló a la agencia Interfax que el Tribunal Municipal de Moscú analizará su recurso el próximo viernes por la mañana.

En su recurso, el abogado pide al tribunal que revierta la decisión de la corte Tverskói de la capital rusa, que ordenó prisión preventiva para Mámáev y Kokorin hasta el próximo 8 de diciembre.

La defensa de Kokorin a su vez, encabezada por Oleg Popov, también presentó este lunes un recurso similar, al alegar que el jugador no cometió "acciones ilegales" y que, por el contrario, intentó separar a las partes y frenar el conflicto, según la misma fuente.

Ambos futbolistas, que podrían ver rescindidos sus contratos con sus clubes, fueron trasladados el viernes al famoso centro de detención Butirka, donde estuvieron encerrados famosos disidentes soviéticos.

Kokorin y Mamáev han sido encerrados en virtud de la parte 2 del artículo 213 (gamberrismo) y 116 (agresión) del código penal, lo que puede acarrearles penas de hasta siete años de cárcel. El comportamiento violento de los jugadores ha sido condenado por el Kremlin, el Gobierno, la Cancillería, la Duma, el Ministerio de Deportes, sus clubes y leyendas del deporte ruso.

Su detención y posterior encarcelamiento se ha convertido en la noticia número uno en este país, donde los programas de televisión y los comentarios de la prensa escrita piden un castigo ejemplarizante para ambos futbolistas.

Abogados de Mamáev y Kokorin recurren la prisión provisional
Mamaev