NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | MATTHÄUS

"Ter Stegen se ha ganado la oportunidad de ser titular"

El mítico capitán alemán, Lothar Matthäus, dice que "Manuel Neuer no tiene la forma ni la seguridad" de las que sí gozaba antes de su grave lesión.

Actualizado a
"Ter Stegen se ha ganado la oportunidad de ser titular"
PIROSCHKAREUTERS

El ex capitán de la selección alemana Lothar Matthäus cree que el portero del Barcelona Marc-Andre ter Stegen tiene "clase mundial" y se ha ganado "poco a poco" la oportunidad de ser el portero titular de la selección alemana, mientras que el meta del Bayern de Munich Manuel Neuer "no tiene la forma ni la seguridad" de las que sí gozaba antes de su grave lesión.

"Es un portero de clase mundial y lo ha demostrado en el Barcelona durante años. Creo que poco a poco se ganó la oportunidad de jugar un partido importante como titular por mucho que Neuer esté disponible", confesó Matthäus en una columna que publicó hoy la web deportiva 'skysport.de' sobre Ter Stegen.

Además, considera que Joachim Löw debe sentar en el banquillo a Neuer. "Ahora mismo Manuel Neuer no tiene la forma ni la seguridad que tenía antes de su grave lesión. No recuperó la forma que le llevó a ser elegido cuatro veces como mejor portero del mundo", señaló el campeón del mundo en el Mundial de Italia de 1990.

Neuer es el capitán de la selección alemana y uno de los pilares del equipo que ganó en 2014 el Mundial de Brasil. Sin embargo, el guardameta del Bayern Múnich sufrió una lesión en el pie a finales de la temporada 2016/17 y acudió al Mundial de Rusia como portero titular de Alemania a pesar de que no jugó ni un partido oficial en ocho meses. Alemania cayó eliminada en la fase de grupos y ahora mismo está en una situación muy delicada en la Liga de Naciones tras perder 3-0 ante Holanda. Este martes visita a Francia en un partido clave para su objetivo de seguir viva y no descender de división.