NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se prepara para abandonar el Vicente Calderón

La previsión más optimista que maneja el Ayuntamiento es comenzar con el derribo tras las navidades. El club se mudará definitivamente a finales de diciembre o principios de enero.

Actualizado a
El Atlético se prepara para abandonar el Vicente Calderón

El Atlético ha empezado la fase final de la mudanza al Wanda Metropolitano. El club ya ha comenzado a preparar el trasvase definitivo de las oficinas al nuevo estadio. Advertido por las fechas que maneja el Ayuntamiento para comenzar el derribo del antiguo coliseo colchonero, el club viene estudiando y diseñando ya la organización de las dependencias en el Wanda Metropolitano. La fecha fijada es finales de diciembre o principios de enero. Entonces, el Atlético ya tiene que estar trabajando a pleno rendimiento en todas sus áreas desde el Wanda Metropolitano. El consistorio tiene como previsión más optimista comenzar a derribar el Vicente Calderón tras las próximas navidades.

En un primer momento se estimó que debería hacerse en el periodo de verano, pero por tiempos eso no es posible. La actividad en el Calderón es ya mínima. La oficina de atención al socio se mudó al Metropolitano hace tiempo y los locales comerciales se han reducido a la mínima expresión. Apenas queda alguno en funcionamiento. Los asientos fueron repartidos y ya se han retirado también algunas estructuras. Además, se ha procedido a retirar ya el archivo documental del club, que ayudará en el diseño definitivo del nuevo museo colchonero, que se va a construir en las entrañas del Wanda Metropolitano. Los últimos detalles se van a acometer en breve.

Derribo en dos fases.

Mientras, el derribo del Vicente se va a dividir en dos fases. En un primer momento se tirará la grada lateral y los fondos. Por ahí se desviará la M-30, mientras tiene lugar la siguiente fase, la que acabará con la grada de preferencia, que actualmente se levanta sobre la vía de circunvalación. El Vicente Calderón desaparecerá para dar lugar a un parque elevado sobre la M-30, una vez abandonada la idea de soterrarla a su paso por la zona. El club está también decidiendo la venta de los terrenos de la parcela. En paralelo, el Atlético ha mantenido conversaciones con Inbursa, la financiera de Carlos Slim a la que pidió un crédito inicial de 160 millones para la construcción del Wanda Metropolitano. El objetivo del nuevo acercamiento es refinanciar el pago del crédito. Los plazos de devolución se reestructurarían y se alargarán desde los cuatro años iniciales hasta los diez.