Thomas Vermaelen ya está de vuelta a Barcelona por lesión
Como ya adelantó As, el central belga podría estar cuatro semanas de baja por una rotura en los isquiotibiales y se hará pruebas médicas este lunes.
Thomas Vermaelen, defensa de la selección belga, ha vuelto a Barcelona tras lesionarse en el partido ante Suiza, confirmó la Unión Belga en un comunicado, por lo que no estará en el encuentro amistoso del martes contra Holanda en el estadio Rey Balduino de Bruselas.
Vermaelen, que fue titular el viernes ante el cuadro helvético, tuvo que retirarse a los 73 minutos y tras el encuentro el español Roberto Martínez, técnico de la selección belga, indicó que se había resentido de un problema en los isquiotibiales de la pierna derecha.
A falta de conocer el alcance exacto de la lesión del belga, este nuevo problema físico supone un problema para Ernesto Valverde, entrenador barcelonista, que también sigue pendiente de la evolución del francés Samuel Umtiti. Como ya adelantó As, este lunes será sometido a pruebas médicas.
En estos momentos, el conjunto azulgrana tiene tan solo dos centrales en perfectas condiciones físicas, Gerard Piqué y el francés Clement Lenglet, uno de los refuerzos de esta temporada que hasta el momento ha participado en tres partidos de la Liga.
Vermaelen, por lo tanto, no ha participado este domingo en el entrenamiento abierto del cuadro de Roberto Martínez para preparar el duelo del martes, para el que también es duda Marouane Fellaini, centrocampista del Manchester United, que trabajó en solitario.