Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

BARCELONA

Vermaelen apunta a rotura y cuatro semanas de baja

Vermaelen, en el partido frente a Suiza.

REUTERS

A falta de las pruebas que se someterá este lunes en Barcelona, las primeras impresiones de los médicos belgas y del propio jugador son más bien pesimistas.

En el club blaugrana se están preparando para lo peor respecto a la lesión que sufrió el central Thomas Vermaelen durante el partido Bélgica-Suiza. El internacional, que se tuvo que retirar visiblemente contrariado y tocándose la zona posterior del muslo derecho, se someterá el próximo lunes en Barcelona a una serie de pruebas para precisar el diagnóstico y el pronóstico de su lesión.

En todo caso, en el club ya cuentan con un informe de los servicios médicos belgas y de las sensaciones del propio jugador con el que han hablado directamente. A falta del diagnóstico definitivo, Vermaelen sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Ahora falta por concretar el grado de la rotura, pero con los antecedentes del jugador el tiempo mínimo de recuperación se aventura en unas tres o cuatro semanas.

De hecho, la temporada pasada acabó sufriendo una lesión similar que le dejó fuera de los terrenos de juego un total de cuatro semanas, llegando con el tiempo justo para formar parte de la selección que tan buen papel realizó en el Mundial de Rusia.

No hay duda de que si se confirman las primeras impresiones que llegan desde Bélgica, Valverde tendría por delante un difícil panorama ya que solo contaría con dos centrales, Gerard Piqué y Clément Lenglet, para hacer frente un auténtico ‘Tourmalet’ de partidos, empezando por Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid.

Y es que hay que recordar que el futuro de Samuel Umtiti está en el aire tras confirmarse que la recuperación del cartílago de la rodilla izquierda no avanza en los plazos previstos y con la amenaza del quirófano a la vuelta de la esquina.

0 Comentarios

Normas Mostrar