NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal

Layún, el estratega del Submarino

El mexicano es el futbolista que más y mejor centra en el Villarreal. Además, es el que mejor porcentaje tiene de precisión y acierto en toda la Liga.

VillarrealActualizado a
Miguel Layún.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Miguel Layún es ya el jugador que maneja la estrategia en el Submarino, siendo el elegido para ejecutar las jugadas a balón parado. Así, es el que más centra al área, con 46, por los 18 de su más inmediato perseguidor, como es Mario Gaspar.

Pero es que Layún es además el cuarto jugador de la Liga que más y mejor centra tras Jesús Navas con 54, Hugo Mallo con 48 y Rubén Peña también con 48 centros. Siendo también el cuarto en acierto y precisión, Tras Jonathan Silva con 17 centros válidos, Damián Suárez con 15, los mismos que Joan Jordán.

Pero lo más destacado en estas clasificaciones es que Layún cuenta con el mejor tanto por ciento de acierto, al ser el futbolista de los que más centra y que se aprovechan más sus balones al área. Tanto es así, que la media de Layún es de 30% de acierto, ya que son rematados uno de cada tres centros. Tras Layún es Mallo con un 29% de centros validos, mientras que Navas y Rubén Peña el nivel de remate es de un 19%.

Con todo ello, los centros de Layún ya han permitido que el Villarreal logre marcar desde la esquina una vez, lograr forzar una pena máxima y generar otra jugada de gol. Siendo uno de los jugadores que más peligro generan en este tipo de jugadas de los últimos tiempos, algo que el Villarreal no explotaba desde hace unas cuantas campañas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario