NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Trigueros: "Nos enorgullece ver a Rodri en la Selección española"

El mediocentro habla con AS del regreso de su compañeros a La Cerámica y del irregular momento del equipo: "Pronto se verá al mejor Trigueros y al mejor Villarreal"

Actualizado a
Manu Trigueros.
ANGEL SANCHEZ

Vaya momento están viviendo...

Ahora mismo vivimos una situación extraña, una situación que no esperábamos por equipo y por plantilla. Por ello hay que darle la vuelta, hay que recuperar la posición y la tranquilidad que el club y los aficionados quieren.

¿Están en crisis?

El del Espanyol fue el peor partido de la temporada y entiendo las dudas. Pero creo que hay que tener confianza, el club así lo ha demostrado dándole la confianza al entrenador y ahora debemos demostrar nosotros que tenemos confianza en su trabajo. No veo las cosas tan mal.

¿Y qué ha pasado para que estén como están?

Hemos hecho buenos ratos, el equipo empezó bien y con buen juego, pero no ganamos. Las derrotas en casa generaron dudas y desconfianzas, a lo que se suma que no hemos tenido ese punto de fortuna en momentos clave. Y a partir de ahí llega la desconfianza, el jugador no tiene seguridad con el balón, y eso pesa.

¿Y ahora que deben hacer?

Ahora debemos recuperar esa confianza, tener la tranquilidad y la seguridad para volver a querer el balón, para no tener dudas y miedo a fallar. Cuando eso se recupere, recuperaremos los resultados. Hemos hablado de ello y estamos trabajando para recuperarlo.

¿Lo tienen muy claro?

El otro día el técnico nos habló claro, nos dijo que no debe haber dudas, que debemos creer en lo que hacemos y hacerlo sin miedo. Creo que estamos en un momento clave y todos somos conscientes de ello.

¿Y dentro del campo que deben mejorar?

Está claro que además de los problemas que tengamos con la idea de juego o las dudas para encontrar el mejor sistema, los jugadores no estamos en el mejor momento. Espero que estas dos semanas sirvan para que recuperemos el nivel individual y colectivo, que recuperemos la confianza y que volvamos ser un bloque. De ser así, podremos mirar al futuro con más tranquilidad.

¿Y usted en que debe mejorar?

Yo acepto las críticas, soy el primero que sé que no estoy como en otros años y lo entiendo. Pero es algo que sabía que podía pasar, sabía que pasar por el quirófano me iba a costar más. A ello se suma que he tenido que jugar sin pretemporada, a lo que se suman los problemas de no contar con efectivos en esa posición.

¿Qué le dice a los que le critican?

A la gente le digo que pronto regresará el mejor Trigueros y que a corto plazo recuperaré el mejor nivel. El mejor Trigueros va a volver y que deben tener confianza en mí y en mis compañeros.

Sin estar al 100% ¿A veces no sería mejor no jugar?

No me planteo no jugar, si estoy bien siempre voy a jugar. Es verdad que a veces no estás tan bien como en otras, pero si el equipo me necesita voy a jugar y ayudaré en lo que pueda. Si me lo piden voy a jugar, sin dudas.

¿Hoy cómo se encuentra?

Ahora estoy mucho mejor que en los primeros partidos, en lo físico estoy mejor, pero es verdad que debo coger confianza y olvidar los problemas de aductores. He mejorado en cosas, pero soy consciente de que no se está viendo al mejor Trigueros.

¿Y qué le falta para ser ese mejor Trigueros?

Pues ser competitivo todo el partido, meter pases entre líneas, romper líneas de los rivales con el regate y la conducción, el desequilibrar y llegar al área. Eso no se ha visto, pero se va a ver y se verá.

Hace un año pedían que fuera a la Selección y ahora mire…

Eso es el fútbol. No vale lo que has hecho, vale el día a día y se te mide por lo que has dado. Por ello estoy centrado en mejorar lo hecho hasta ahora y hacer caso a los que te dan buenos consejos y confían en ti.

¿Echa mucho de menos a Bruno?

Contábamos con Bruno, pero por desgracia no acaba de llegar. Bruno para nosotros es el mejor jugador, es nuestro Messi y eso nos afecta mucho. Es además una posición clave y muy delicada para el juego del equipo, con lo que ello supone

¿Es duro ver que no llega?

Es duro verlo cada día trabajando en el gimnasio y que pase tanto tiempo, es muy duro. Yo estuve este verano y se me hizo eterno. Ver las ganas y la fuerza de voluntad que tiene es impresionante, me pongo en su piel y se me hace durísimo.

¿Y que me dice de Funes Mori y su aparición?

Funes Mori está trabajando bien, fuerte en el corte y en la presión, a lo que se suma que es un bicho en el juego aéreo. Pero es verdad que nos faltan efectivos y eso pasa factura siempre.

Volviendo a la situación del equipo ¿Cómo llevan lo de estar abajo?

Es verdad que no es lo mismo estar arriba que estar abajo, el jugador pierde seguridad y confianza cuando estás abajo y eso se nota. Hay que cambiar esta situación y hacer ver a la gente que podemos salir de ahí y estar otras vez ente los mejores.

Usted es novato en estas lides. ¿Eso lo hace más duro?

Es la primera vez para mí en esta situación, es verdad que aquí a gente es respetuosa y está con el equipo. Queda mucho, pero es jodido estar ahí abajo, no es lo mejor. Esto acaba de empezar, pero no quiero estar ahí, quiero reaccionar ya.

¿Y cómo ve lo de salir de ahí?

Creo que se debe confiar en los jugadores que hay aquí, jugadores de la casa que han demostrado que podemos estar arriba. Jugadores que creo merecen esa confianza de que pueden recuperar la situación. Tenemos jugadores de calidad, tenemos grandes futbolistas y solo por eso debemos salir de ahí y recuperar al equipo.

Ya pero no es fácil ¿Cómo lo van a hacer?

La clave es recuperar la seguridad y la confianza en nosotros, pensar que podemos con cualquier complicación que puede aparecer. Hemos acusado el golpe en partidos en los que fuimos mejores, pero no acertamos y ellos sí lo hacían a la primera. Es algo que sabemos que puede pasar, pero que podemos y debemos superar.

¿Y ahora llega el Atlético?

Llega el Atlético, un buen equipo, pero que en casa se nos ha dado bien. Debemos reaccionar ya en Liga y sumar victorias para poder mirar hacía arriba.

Y regresa Rodri…

Rodri es un gran jugador, ya cuando apareció desde el filial tuvimos claro que iba a ser un gran jugador. La verdad es que nos hace estar orgullosos verlo en la Selección y a ese nivel.