NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Villarreal: sólo Pellegrini revirtió una situación como la actual

Calleja está ante su reto más complicado. Valverde, Garrido y Velázquez fueron destituidos en idéntico panorama.

06/10/18 ENTRENAMIENTO DEL VILLARREAL  JAVIER CALLEJA
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Calleja sigue siendo el técnico del Villarreal, a pesar de las dudas y de los resultados. El club ha confirmado su continuidad, algo que lo hace salvar una destitución que si sufrieron otros entrenadores a estas alturas de la temporada. Pero el haber salvado este momento, no hace que su continuidad esté confirmada al cien por cien, ya que dependerá de la relación del equipo y de los resultados. Algo que otras veces ya han vivido otros entrenadores, que curiosamente no lograron revertir la situación.

Es más, solo el técnico chileno Manuel Pellegrini fue capaz de pasar por dos crisis (04-05 y 06-07) y salir airoso, logrando que el equipo reaccionara y acabara la temporada con él al frente. Ya que otros casos, como los de Ernesto Valverde, Juan Carlos Garrido o Julio Velázquez, lograron mantenerse en el equipo con un mal arranque y buscar la reacción que al final no lograron, por lo que fueron destituidos.

Los tres arrancaron mal, colocando al equipo cerca del descenso en los casos de Valverde (08-09) y Garrido (10-11) o lejos de las partes altas de la tabla en segunda en el caso de Velázquez (1213). En el caso de Valverde, el equipo salió de la zona baja, pero no llegó a enganchar en la parte alta. Esas dudas en el juego del equipo, acabaron por forzar su destitución, que se produjo ya en enero. En el caso de Garrido, el club mantuvo esa confianza, pero en el mes de diciembre y tras al eliminación de Copa, se tomó la decisión de la destitución. Velázquez perdió fuerza en los meses de noviembre y diciembre, lo que al final le dejó fuera del equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario