NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Luis Enrique, admirado con el nivelazo de España

Reconoce que los jugadores están por encima de sus expectativas pero no quiere conformismos y buscará fomentar la competencia.

Actualizado a
Luis Enrique, admirado con el nivelazo de España

Luis Enrique se frota los ojos. Está sorprendido con el nivel que están dando todos los internacionales. La última sorpresa agradable ha sido Paco Alcácer, que después de tres años de ausencia regresó con dos goles. La misma o parecida sensación que le causó el mes pasado Iago Aspas, al que llamó para suplir la baja de Diego Costa y terminó adelantando a Morata como titular. “Se va a poner muy caro no sólo entrar en el equipo, también estar en la lista de veintitrés”, dijo el asturiano tras la victoria en Cardiff.

Precisamente el caso Aspas ha agitado al grupo. Los internacionales se han dado cuenta que Luis Enrique no mira nombres ni equipos, pondera rendimientos. En Gales, España salió con un centro del campo formado por Saúl, Ceballos y Rodri, el más joven desde hace más de una década. Hay que remontarse a 2006 para encontrar otra media con menos años, la que formaron Xabi Alonso (entonces 24 años), Slva (20) y Cesc Fàbregas (19) en un partido en Cádiz ante Rumanía. El centro del campo de España en el Principaly Stadium de Cardiff, además de joven e inexperto, fue inédito. Pero rindió como los ángeles. Y demostró que Luis Enrique no trae piedras en la mochila.

El técnico asturiano ha reconocido en privado que “el nivel es alto, y el reto es mantenerlo”. Va a premiar el rendimiento y el esfuerzo y a fomentar la competencia entre los futbolistas. “Luis Enrique quiere a todos con las orejas tiesas, enchufados y dispuestos a disputar la plaza en el once titular. No se va a casar con nadie, y así lo va a conseguir”, dicen en la Federación. “Tenemos seleccionador”, afirman.