Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

LEGANÉS

Serantes volvió a jugar tras dos meses sin ponerse los guantes

Serantes volvió a jugar tras dos meses sin ponerse los guantes

PAULINO ORIBE

DIARIO AS

El portero del Leganés disputó la segunda parte del Euskadi - Venezuela. Se puso los guantes por última vez el 11 de agosto en un amistoso ante el Rayo. Cuéllar y Lunin, dura competencia.

J.Martín

Jon Ander Serantes ha vuelto a jugar. Ha necesitado más de dos meses para enfundarse otra vez los guantes en un partido fuera de la naturaleza que fuera. Oficial. Amistoso. Ayer disputó la segunda mitad delEuskadi 4-2 Venezuela. Suerte de partido internacional que, para el de Barakaldo, ha sido una inyección de moral en su (complejo) panorama por Butarque. En Leganés suma dos duelos consecutivos sin convocar a la sombra de Iván Cuéllar y de Andriy Lunin.

Ayer no tuvo demasiado trabajo. No es que Venezuela asediara la meta de Euskadi en esa segunda mitad. Es más, el único gol que metió la 'Vinotinto' en ese periodo llegó con el tiempo ya casi cumplido. En el 90' Ponce remató picado un centro de Rosales. Pese al tanto, Serantes disfrutó mucho. Como sus más allegados, que lo siguieron desde la grada en lo que fue, para su familia, un sueño hecho realidad. 

Vuelta tras más de dos meses

Serantes no jugaba desde el 11 de agosto. Salió titular en los 45 minutos iniciales del Villa de Leganés. Después, al descanso, le dejó el puesto a Iván Cuéllar. El 'Pichu' no lo ha soltado desde entonces. Ni siquiera el fichaje de Lunin, cedido por el Real Madrid, ha hecho cambiar de opinión a Pellegrino. El argentino tiene fe ciega en el extremeño. 

Lo demostró desde la primera jornada en San Mamés. Para entonces parecía que Serantes podría salir de inicio después de un verano agitado en torno a Cuéllar. El mismo Pellegrino ha reconocido que a nivel humano quizá él, Serantes, debió haber jugado tras ser el portero del Lega durante casi todo el verano. Pero escogió a Cuéllar por cuestiones técnicas. "Un entrenador pone a los que cree que están mejor", explicó.

Jon fue suplente. Y así siguió hasta que el Lega visitó al Betis. Entonces se quedó fuera de la lista para dar cabida a Lunin. Tampoco ha estado convocado en la última jornada, ante el Rayo Vallecano. Todo apunta a que, de seguir esta situación, Serantes quedará relegado al rol de tercer portero del Leganés pese a que, cuando ha jugado, lo ha hecho dando muestras de ser el de siempre. 

Atrás queda el año y medio que estuvo sin jugar por culpa de las lesiones. Su ritmo, las veces que ha competido, recuerda al arquero que lideró la meta pepinera en el ascenso a Primera. Ahora lucha por recuperar su rol protagonista mientras Butarque le regala, día sí, día también, enormes muestras de cariño. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Athletic 7 1 4 2
18Leganés 7 2 1 5
19Rayo 5 1 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Leganés S-20/10 16:15
Levante - Leganés S-27/10 18:30
Leganés - Atlético S-03/11 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de octubre de 2018

0 Comentarios

Mostrar