NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Francisco cala en el Huesca

El almeriense se ha ganado al grupo en poco más de tres horas de entrenamientos. El cambio de estilo ha gustado en el club y está calando en los jugadores.

Actualizado a
Francisco llega al Huesca.

Francisco Rodríguez y su cuerpo técnico se han ganado al vestuario del Huesca en dos entrenamientos. El nuevo preparador gracias a sus dotes motivacionales ha levantado a una plantilla que parecía tocada antes de la llegada del almeriense. El preparador de 40 años ha tenido charlas individuales y colectivas y su mensaje ha calado entre sus jugadores: “Bueno, yo creo que es un grupo que está predispuesto al trabajo. Viene de conseguir algo histórico para este club y esta ciudad. Quieren seguir creciendo, los últimos resultados no han llegado y por eso están dispuestos a trabajar, a abrirse a nosotros y entre todos sumar para conseguir victorias, que es lo importante.” Explicaba el entrenador en la web del club.

El ex del Almería, UCAM de Murcia y Lugo también ha comenzado a trabajar tácticamente con su plantilla. Pese a tener a sus órdenes a 14 jugadores del primer equipo por las lesiones de Gallar, Sastre y Melero, y de no poder contar con los internacionales, Gürler, Cucho, Jovanovic y Akapo, el nuevo entrenador ha dejado a sus futbolistas las primeras pinceladas de su proyecto. La presión tras pérdida de balón parece una de sus consignas más clara. “Estamos ilusionados de cara a la próxima semana de poder seguir trabajando, y más cuando se incorporen los internacionales que regresarán durante la semana.” Comentaba.

Francisco tendrá seis sesiones para preparar el choque del próximo domingo ante el Espanyol. Unos entrenamientos en los que dará forma al entramado defensivo que quiere establecer para esta temporada. Su sistema elegido en otros clubes ha sido el 4-2-3-1 y todo apunta a que en el Huesca lo pueda repetir. Sus claves en defensa pasan por un doble pivote en la medular más destructores que creadores y por unos laterales que tengan un amplio recorrido. En ataque recuperará piezas importantes a partir del jueves, que será cuando regresen Cucho y Gürler o pueda volver a contar con Melero y Gallar, ambos con molestias musculares.

Los jugadores se han tomado la llegada del andaluz como una nueva oportunidad y futbolistas que no habían tenido minutos con Leo Franco parecen sobremotivados. Insua, Camacho o Santamaría, que todavía no han jugado esta temporada, han mostrado su mejor versión en los últimos entrenamientos. El técnico también ha querido recuperar a futbolistas que han ido de más a menos esta misma temporada y que se presentan fundamentales en sus planes como Samuele Longo. El plan de Francisco está en marcha y las sensaciones en los entrenamientos han cambiado.

Francisco decidirá el puesto a reforzar

El Huesca tiene una ficha libre por la baja de larga duración de Luisinho y puede buscar un refuerzo en los 15 próximos días para cubrir esa ausencia. El club había buscado en el mercado la llegada de un centrocampista para suplir al lateral zurdo, pero la llegada del nuevo entrenador ha frenado cualquier operación. Francisco analizará a lo largo de la próxima semana las deficiencias que pueda ver en su plantilla y luego decidirán el puesto que quieren reforzar.

Los oscenses buscarán entre los jugadores con menos minutos de los equipos punteros de Primera el fichaje que pueda dar alternativas al técnico. La elección se limita a jugadores que estén en paro o a futbolistas de la liga española y el Huesca descarta a jugadores sin equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario