NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Mertesacker se despide frente a más de 40.000 aficionados

El defensa alemán ha disputado hoy en Hannover su partido de despedida del fútbol profesional acompañado por más de 40.000 aficionados.

Actualizado a
Mertesacker se despidió del fútbol en Hannover.
Arsenal FC

El defensa alemán Per Mertesacker ha disputado este sábado en Hannover su partido de despedida del fútbol profesional, acompañado por más de 40.000 aficionados en un duelo que ha enfrentado a una selección de jugadores del mundo con un equipo de amigos del protagonista del evento.

La selección de jugadores del mundo, que estuvo entrenada por el francés Arsène Wenger e incluía entre otros al peruano Claudio Pizarro y al croata Ivan Klasnic, venció por 10-9 a 'Los amigos de Merte', entre los que se encontraban Mike Hanke, Gerald Asamoah y Fabian Ernst.

"Hannover es mi casa, pertenezco a aquí. Esta despedida significa mucho para mí", comentó el defensa central, de 34 años. "Me siento muy honrado al ver la lista de jugadores que están conmigo hoy por última vez en el campo", agregó.

Mertesacker se va del fútbol de élite tras una destacada carrera con paradas en el Hannover, el Werder Bremen y el Arsenal, equipo donde se retiró. Sin embargo, su mayor éxito fue con la selección alemana, cuando ganó el Mundial de Brasil 2014. Desde esta misma temporada, Mertesacker es mánager de la academia juvenil del Arsenal.