NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Niko Kovac, abucheado y con motín interno en el Bayern

El entrenador del Bayern de Múnich está más cuestionado que nunca. Según 'Bild', los jugadores están ya cansados de sus 'peculiares' entrenamientos.

Actualizado a
Niko Kovac, durante un partido con el Bayern.
CHRISTOF STACHEAFP

El Bayern de Múnich no ha comenzado nada bien la temporada, y todos los focos apuntan a su entrenador: Niko Kovac. Según el diario alemán 'Bild', los jugadores están cansados de los 'peculiares' métodos de entrenamiento que emplea su técnico.

Entre los problemas están, por ejemplo, que Kovac quiere que los futbolistas hagan 20 minutos de bicicleta al final de cada entrenamiento y una vez concluidos los partidos. Tampoco gusta que el entrenador hable con los miembros del cuerpo técnico en croata, los jugadores creen que no hacerlo en alemán, idioma que todos manejan correctamente, es una falta de respeto.

Esta situación de tensión, sumada a los malos resultados, habría llegado hasta tal punto que algunos jugadores han comenzado a entrenar por su cuenta, intentando alejarse de los métodos y formas de Kovac.

Abucheado en el Audi Dome

El pasado jueves el Bayern de Múnich de baloncesto iniciaba su andadura en la Euroliga ante el Anadolu Efes turco. El entrenador del equipo de fútbol, Niko Kovac, decidió acudir al Audi Dome para presenciar el encuentro, pero sin saber que allí viviría un nuevo momento desagradable. 

Parte de la afición bávara, al percatarse de su presencia, decidió abuchearle públicamente para mostrar el rechazo hacia sus métodos y, ante todo, hacia los desastrosos resultados que está cosechando. Niko Kovac, con cara de circunstancias, aguantó el bullicio como pudo.

Niko Kovac, durante su abucheo en el Audi Dome.
Ampliar
Niko Kovac, durante su abucheo en el Audi Dome.LUKAS BARTH-TUTTASEFE

El Bayern, sumido en una crisis 

La realidad es que el Bayern de Múnich atraviesa uno de los peores arranques de su historia reciente. El equipo alemán lleva tres partidos consecutivos sin ganar, 'pinchazos' entre los que se encuentra la humillante derrota en casa (0-3) ante el Borussia Mönchengladbach. Como dato: El Bayern no perdía un partido de liga en casa, quedándose sin marcar, desde el 9 de mayo de 2015 (0-1 ante el Augsburgo con gol de Bobadilla).

Actualmente el equipo de Niko Kovac es sexto en la clasificación, a cuatro puntos del líder Borussia Dortmund.

Los apoyos que le salen a Kovac

No todo son cruces para el croata-alemán. Hay quienes, en este delicado momento, rompen una lanza en favor del técnico. El director deportivo del Eintracht de Frankfurt, Bruno Hübner, aseguró que: "Para tener éxito, necesita apoyo, debe tener la espalda cubierta". El problema para Kovac es que los apoyos parecen solo llegarle desde fuera, nadie dentro del club da la cara por él. Sus horas al frente del Bayern podrían estar contadas.