NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA-CROACIA

Henderson a Dalic: "¡¿Es que eres el j***** árbitro?!"

Pese a que Southgate había preparado a sus jugadores para que dieran una buena imagen en un campo sin ruido del público, aguno no se pudo contener.

Actualizado a
Henderson a Dalic: "¡¿Es que eres el j***** árbitro?!"
CARL RECINEAction Images via Reuters

La prensa inglesa llevaba días avisando de las posibles consecuencias de un partido de su selección retransmitido en televisión y sin público en las gradas. Tanto los medios ingleses como el cuerpo técnico de su combinado nacional temían lo que los espectadores pudieran escuchar.

Por ello, como parte de la preparación para el choque, se visionó el Barcelona-Las Palmas de la pasada temporada, que se disputó a puerta cerrada en el Camp Nou el 1 de octubre del año pasado. Southgate quería que sus jugadores fueran conscientes de cómo se escucha a través de la televisión un partido en el que no hay público para 'silenciar' los gritos de los futbolistas sobre el césped.

A juzgar por lo visto, o mejor dicho, lo escuchado ayer, su mensaje no caló demasiado. Y es que entre los improperios habituales de un partido, con la cabeza caliente y la adrenalina corriendo por las venas, un lance destacó y está ocupando las portadas de la prensa inglesa. Y es que no es habitual escuchar cómo un jugador se dirige al seleccionador rival en los términos en los que lo hizo Henderson con Zlatko Dalic, técnico de Croacia.

El jugador del Liverpool se dirigió a Dalic tras un lance en el que el colegiado del partido hizo sonar su silbato tras un cambio de juego del centrocampista del Liverpool. De inmediato este se giró, con las cámaras enfocándole, y se pudo escuchar claramente cómo gritaba a Dalic claramente: "¡¿Es que eres el jodido árbitro?!". Una anécdota que no hubiera trascendido de no ser por la ausencia de ruido.