NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Moratti se decidió por Mourinho tras una respuesta en 2004

El expresidente del Inter se decantó por el portugués al dar por ganada una eliminatoria de Champions antes de jugarla en Riazor.

Actualizado a
Jose Mourinho y Massimo Moratti celebran la Champions ganada en 2010
AFP

José Mourinho enamoró a Europa tras alzar la Champions League con el Oporto en 2004 y eso le catapultó al Inter de Milán. En Italia también triunfó con un triplete, pero el que por entonces era presidente del equipo ‘nerazzurro’, Massimo Moratti, no se lanzó a por el entrenador portugués por sus triunfos sino por dar por ganada una eliminatoria antes de jugar el segundo partido antes de la vuelta de las semifinales de la Champions League en 2004 ante el Deportivo de la Coruña.

El Oporto llegó a la cita con la difícil tarea de hacer bueno un empate a cero cosechado en Portugal. " La razón por la que Mourinho siempre estuvo en mi cabeza no fue por el triunfo del Oporto en la Liga de Campeones, más bien fue por una entrevista que él dio después de empatar contra el Deportivo”, dijo el expresidente.

Moratti se dio cuenta de la grandeza del entrenador portugués cuando un periodista le preguntó cómo iba a afrontar la vuelta de las semifinales. “En la ida ellos no vencieron en casa y la vuelta fue fuera de casa y un periodista le preguntó cómo iba a preparar ese partido. Él respondió que ya estaba pensando en la final. Fue en ese momento cuando pensé que Mourinho era realmente grande”, dijo el exmandatario a la prensa italiana.