NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO | ANQUELA

"El rival no va a regalar nada"

El técnico del Oviedo repasó el partido que le medirá al Rayo Majadahonda el próximo domingo. "Plantearemos el partido como más conviene".

Actualizado a
Anquela en el entrenamiento.
PACO PAREDESDIARIO AS

Juan Antonio Anquela lo tiene claro. No quiere un Oviedo que se ciña solo a un papel, sino un equipo capaz de adaptarse a cada circunstancia del juego. Se ha visto en las dos últimas semanas, en las que los azules han pasado del 4-3-3 a un 5-4-1 que premiaba la seguridad defensiva. Ahora, Anquela medita recuperar el sistema con tres pivotes, la zona que debe sujetar al equipo. “Unos días jugaremos de una manera y otros días de otra. El rival tiene mejores números que nosotros como local y no es fácil de derrotar en su estadio. Es un equipo que no va a regalar absolutamente nada", advierte el jienense.

Independientemente del sistema, el técnico insiste en la misma idea de las últimas semanas: en que la filosofía no debe cambiar. “Nuestro planteamiento para el partido es el de siempre: vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible, y comportarnos según el partido nos dicte. El encuentro que debemos hacer lo tengo en la cabeza, aunque luego sea otra cosa. Lo plantearemos como más conviene", indica. Su apuesta por el 4-3-3 parece firme según lo que se ha visto esta semana en los entrenamientos. La idea pasa por presionar la salida de balón del rival, un Rayo Majadahonda que basa su fortaleza en el buen trato de la pelota.

El entrenador tiene cinco bajas seguras para el choque. Las de los lesionados Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís y Toché, además de Bárcenas, concentrado con la selección de Panamá en sus duelos internacionales en Japón y Korea del Sur. Al tratarse de una plantilla corta (19 efectivos), Anquela deberá tirar de los chicos del filial. Cuatro de ellos están llamados a entrar en la lista para viajar a Madrid. Uno más que la anterior semana ante el Albacete en casa, en un partido en el que el central Javi Hernández fue titular.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario