Competición
  • Clasificación Eurocopa

SEGUNDA B

Dónde ver los partidos de Segunda B por la TV: Jornada 8

Dónde ver los partidos de Segunda B por la TV: Jornada 8

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

Fecha, horario, cómo ver en directo en televisión todos los partidos de la jornada 8 de los cuatro grupos de Segunda B.

Arranca una nueva jornada de Segunda B con un total de 24 partidos televisados en directo. Siete tendrán lugar el sábado y los 17 restantes se jugarán el domingo. Un total de once canales de TV emitirán los partidos de Segunda B, la mayoría de ellos, de carácter regional.

Fecha y horario: ¿qué partidos se juegan el sábado 13 de octubre?

-Real Sociedad B-Bilbao Athletic (16:00, ETB1, Grupo II): Derbi vasco entre filiales. El Sanse recibe al filial del Athletic en Lezama con el objetivo de imitar lo que hizo el primer equipo la semana pasada en San Mamés, donde ganaron por 1-3. A priori parece más probable que sea al contrario y los leones venguen a sus mayores, ya que llegan en gran estado de forma, siendo terceros con 14 puntos mientras que los guipuzcoanos son 13º con tan sólo ocho puntos en su casillero.

-Fabril-Unión Adarve (17:00, TVG2, Grupo I): Los de Óscar Fernández quieren repetir el guión del año pasado y sumar ante el Fabril los primeros tres puntos a domicilio del curso. Los rojinegros, que llevan dos derrotas seguidas, llegan además tras caer en casa ante la Cultural de su exentrenador, Víctor Cea. Por su parte, el filial coruñés no levanta cabeza en este inicio de temporada y es penúltimo en la tabla con sólo 4 puntos y habiendo logrado una victoria.

-Cultural-Navalcarnero (18:00, Footters, Grupo I): La Cultural de Víctor Cea llega con ganas de compensar a su afición, la misma que no ha visto un triunfo en el Reino de León en los últimos dos partidos disputados allí, ante Las Palmas Atlético y Castilla. Los leoneses, que llegan de vencer a domicilio al Adarve, quieren confirmar su vitola de favorito ante el Navalcarnero. Para ello no podrá contar con Nicho, sancionado, y tampoco con Albizua por problemas físicos. El Navalcarnero, por su parte, lleva seis partidos sin ganar y a eso se le unen las numerosas bajas que tendrá Iván Ruiz en su once. Los madrileños ocupan actualmente el puesto de playout y la cosa no pinta bien para ellos...

La Cultural venció la semana pasada ante el Adarve, exequipo de Víctor Cea.

-Unionistas-Valladolid B (18:00, Footters, Grupo I): Los de Roberto Aguirre reciben al filial blanquivioleta en las Pistas del Helmántico con el objetivo de seguir sumando de tres en tres. El cuadro salmantino llega de ganar al Navalcarnero a domicilio frenando una seguía de cinco partidos de liga sin ganar y quiere seguir en esa línea. Los de Rivera, sin embargo, llegan después de caer ante el Castilla por 1-2 en casa y son décimos en la clasificación.

-Villarreal B-Conquense (18:00, Villarreal CF TV Live y CMM Online, Grupo III): Los de Miguel Álvarez llegan al choque en un estado maravilloso de forma: no han perdido ninguno de los últimos cinco partidos que ha jugado y los últimos cuatro los cuentas por victorias. Justo al revés que su rival en esta jornada, el Conquense, que lleva también cinco partidos, pero en su caso sin sumar los tres puntos. El 'minisubmarino' ocupa la segunda plaza de la tabla, a dos ùntos del líder, el Hércules. Por su parte el Conquense está 14º con un único punto de ventaja sobre el descenso.

-Ontinyent-Barcelona B (19:00, Barça TV y Footters, Grupo III): Máxima igualdad entre dos equipos diferenciados por sólo un punto. El Ontinyent es actualmente equipo de playoff, cuarto, mientras que el filial azulgrana es sexto, con 12 y 11 puntos respectivamente. Los de García Pimienta visitan El Clariano y ambos clubes llegan en dinámicas parecidas. Los locales llevan seis jornadas sin perder y el filial culé, cinco. En cualquier caso, el balance fuera de casa no favorece a los azulgrana, ya que aún no han logrado vencer ningún partido lejos de su feudo.

-Castilla-Inter (20:30, Real Madrid TV, Grupo I): El filial blanco recibe a una de las revelaciones de la categoría, el recién ascendido Inter de Madrid, el cual sólo ha caído derrotado en una ocasión en todo el curso. Los de Solari llegan además sin su mejor arma, Vinicius Junior, que se encuentra convocado con la selección Sub-20 de Brasil. En cualquier caso, los blancos ya han demostrado con creces que no les hace falta el brasileño para llevarse los tres puntos. De hecho, salvo en dos empates, el Castilla cuenta los partidos por victorias, siendo segundo en la tabla clasificatoria del Grupo I mientras que su rival es séptimo.

Vinícius no jugará con el filial porque está con la selección Sub-20 brasileña.

Fecha y horario: ¿qué partidos se juegan el domingo 14 de octubre?

-Recreativo Granada-At. Sanluqueño (11:30, Footters, Grupo IV): El filial nazarí ha empezado el curso como un tiro. En su casillero sólo consta una derrota hasta la fecha, cuando cayó en casa ante el UCAM Murcia por 0-1. Desde entonces se han disputado cinco choques y todos menos dos se cuentan por victorias, lo que ha alzado a los de Morilla a la tercera posición de la clasificación. Tampoco llega en mala forma el Atlético Sanluqueño, séptimo del Grupo IV. En su caso, la semana pasada empató ante el Linense sin dar muestras de haberse recuperado de la dura derrota ante el Talavera en El Prado (3-0). Esta jornada tendrá una nueva oportunidad para resarcirse.

-Teruel-Ejea (12:00, Aragón TV, Grupo III): Duelo de dinámicas diferentes. El Teruel recibe en La Pinila a un Ejea cabizbajo que lleva ya cuatro jornadas consecutivas sin celebrar un triunfo. De hecho, los de Guillermo Fernández sólo han podido celebrar dos en este inicio de curso. Por su parte el Teruel lleva cinco jornadas sin conocer la derrota aunque sólo ha ganado uno de esos cinco encuentros. Los de Dani Aso ocupan la zona de tranquilidad en la tabla, una octava plaza, mientras que el Ejea actualmente está en la plaza de playout, 16º.

-San Fernando-Ibiza (12:00, Footters, Grupo IV): El Ibiza de Andrés Palop visita al San Fernando con el objetivo de remontar el mal inicio de campaña y sumar la tercera victoria. El conjunto que preside Amadeo Salvo llega, además, con una novedad importante en su equipo: Emiliano Armenteros. El argentino, ex del Rayo, Sevilla, Zerez y Osasuna entre otros, se convirtió el pasado viernes en nuevo jugador del conjunto pitiuso y podría hacer su debut oficial con el club y en la categoría este mismo fin de semana. El San Fernando, por su parte, es décimo y llega al duelo tras haber empatado a domicilio ante el Real Murcia (1-1).

-Coruxo-Salamanca (12:00, TVG2, Grupo I): Los de Jacobo Montes quieren lograr una nueva victoria ante un Salamanca en pleno conflicto que aún no sabe lo que es ganar fuera. El cuadro salmantino ha vivido una semana convulsa tras el polémico adiós de Movilla y posterior respuesta de la directiva del club a las críticas del ya exdirector deportivo. Además, esta misma semana anunció a su nuevo técnico: Antonio Calderón. El ex del Fuenla (entre otros) buscará estrenarse con una victoria que les saque de la zona de descenso ante un Coruxo que marcha 12º.

-Sanse-Guijuelo (12:00, Footters, Grupo I): Duelo en la zona noble del Grupo I. Mucha igualdad entre el Sanse, cuarto clasificado y el Guijuelo, tercero. Ambos clubes llegan a esta jornada separados solamente por un punto. El Guijuelo ha hecho pleno de victorias en sus últimos cuatro partidos mientras que el Sanse lo ha hecho sólo en los dos últimos, aunque las sensaciones son inmejorables, ya que la semana pasada golearon al Salamanca en el Herlmántico por 0-3.

-At. Baleares-Olot (12:00, IB3, Grupo III): Son Malferit abre sus puertas este fin de semana para un enfrentamiento entre dos rivales hermanados por una misma causa. Y es que ambos clubes han llegado a un acuerdo que debe ser destacado: la recaudación de taquilla y fila 0 irá destinada a los afectados por las inundaciones de Sant Llorenç. Un gesto noble. En cuanto al ámbito deportivo, el Olot llega en mejor forma, ya que los de Raúl Garrido golearon la pasada jornada al Badalona en casa (4-0) y son quintos mientras que el cuadro de Manix Mandiola empató a domicilio frente al Barça B (1-1) y son undécimos.

-Espanyol B-Peralada (12:00, Esport3, Grupo III): Mal inicio de los pupilos de Chicho Pèlach en esta temporada. El Peralada todavía no conoce la victoria, un hecho que le ha dejado tocado en lo anímico y en lo deportivo, ya que actualmente son penúltimos en el Grupo III con cinco puntos en su casillero. El filial perico, por su parte, marcha noveno en la clasificación con 9 puntos y llega al choque tras perder por 3-2 ante el Sabadell a domicilio.

-Las Palmas Atlético-Fuenlabrada (12:00, TV Canaria y Footters, Grupo I): Inicio irregular del Fuenla este curso y con una visita difícil como reto. Los azulones tendrán que vérselas a domicilio con el filial grancanario en su campo. Un estadio que todavía no ha visto caer a su equipo mientras que el Fuenlabrada tampoco ha celebrado una victoria lejos de casa. Malos números para una visita que se antoja difícil. Los amarillos, además, ganaron la semana pasada y son sextos mientras que el Fuenla perdió y es noveno.

El Fuenlabrada cayó ante el Pontevedra en casa la pasada jornada.

-Badalona-Lleida (16:30, Esport3, Grupo III): Los de Ramón Calderé reciben esta jornada a uno de los seis equipos de la categoría que todavía no conoce la derrota: el Lleida. Es más, de los 122 equipos que componen Primera, Segunda y Segunda B, sólo quedan seis clubes sin caer y los seis son de la categoría de bronce. Con esa presión, el Badalona tratará de rehacerse tras la dura derrota de la semana pasada ante el Olot (4-0). Por su parte, los de Albaladejo ganaron en casa el fin de semana pasado ante el Valencia Mestalla, lo que les aupó hasta la tercera plaza de la clasificación.

-Jumilla-Almería B (16:30, Footters, Grupo IV): El Jumilla recibe al filial almeriense en su 'casa'. O por lo menos, cerca de ella. El estado del césped del Municipal de La Hoya ha obligado al club a cambiar su partido al Miguel Induráin de Ceutí. Allí se medirán dos rivales directos en la clasificación del Grupo IV. Los de Leonel Pontes llegan al choque tras sumar un valioso empate a domicilio ante el Recreativo en Huelva. Por su parte, el Almería B llega en una dinámica negativa con dos derrotas consecutivas pero con sólo dos puntos menos que los vinícolas.

-Balompédica Linense-Villanovense (17:00, Footters, Grupo IV): Semana convulsa en el Villanovense. El pasado domingo el club destituyó al ya exentrenador del equipo, José María Roca para nombrar a Julio Cobos como nuevo técnico serón. De esta forma, regresa el hijo pródigo a la que fue su casa para tratar de cambiar la mala dinámica del club de Villanueva de la Serena, que lleva cuatro jornadas sin celebrar un triunfo y es penúltimo en la tabla del Grupo IV. Para ello, tendrá que vencer a un Linenses que viene de empatar en casa del Atlético Sanluqueño y que está situado en la novena posición de la clasificación.

-Pontevedra-Ponferradina (17:00, TVG2, Grupo I): El líder del Grupo I visita Pasarón con el objetivo de seguir en lo más alto de la clasificación. Por ahora el balance del cuadro de la capital de El Bierzo es casi impoluto: seis victorias, un empate y ninguna derrota. Por su parte, el Pontevedra llega tras una meritoria victoria lograda en el Fernando Torres ante el Fuenlabra por 0-2 y actualmente son undécimos.

-UCAM Murcia-At. Malagueño (17:30, Footters, Grupo IV): Dinámicas opuestas en este duelo del Grupo IV. El UCAM Murcia, segundo clasificado, recibe al colista, el Atlético Malagueño, en mitad de una crisis que se ha llevado por delante a su técnico. El cuadro malagueño lo anunció así el pasado miércoles, dejando claro que el panameño Dely Valdés dejaba de entrenar al filial boquerón. El Malagueño suma cero puntos después de siete jornadas y se encuentra a siete puntos de la salvación. En cualquier caso, el técnico local, Pedro Munitis, no quiere confianzas y lanza un aviso: "Si alguien piensa que este partido es sencillo se equivoca. El Atlético Malagueño viene de hacer un gran partido ante un buen rival como es el Cartagena, y el gol les llegó en el minuto 87. Eso te dice el potencial que puede a llegar a tener este equipo".

Dely Valdés, cesado como técnico del Atlético Malagueño.

-Cornellà-Alcoyano (18:00, Footters, Grupo III): Ambos conjunto se miden en mitad de una mala racha que servirá para alegrar y motivar a uno de los dos. El Cornellà lleva ya cuatro encuentros consecutivos sin ganar mientras que el Alcoyano encadena uno más que su rival. De hecho, el equipo de Vicente Mir sólo ha ganado un partido en lo que va de temporada y mira peligrosamente hacia la zona de descenso, ya que es 15º y tiene tan sólo 7 puntos. Algo mejor marcha el Cornellà a pesar de que sólo tiene una victoria más en su casillero: es séptimo y ha sumado un total de 10 puntos.

-Marbella-Real Murcia (18:00, Footters, Grupo IV): Comienzo de curso irregular para un Marbella que acabó la pasada campaña como un tiro pero se llevó un chasco en el playoff de ascenso. Los de Padilla reciben esta jornada a uno de los huesos de la categoría, un Real Murcia que aún no sabe lo que es perder en este curso. A pesar de todo, ser invicto no le ha servido al cuadro de Manolo Herrero para alcanzar los puestos de playoff, aunque se ha quedado cerca: es quinto con 13 puntos mientras que el equipo marbellí es 8º con 10 puntos.

-El Ejido 2012-Recreativo (18:00, Footters, Grupo IV): Máxima igualdad entre dos equipos que no han empezado el curso todo lo bien que deberían. Especialmente grave es el caso del Recreativo de Huelva, que lleva cinco encuentros consecutivos sin sumar los tres puntos. Además, para esta jornada Salmerón no podrá contar con Martínez y Benktib, el primero por lesión y el segundo porque está convocado por la selección sub 23 de Marruecos. Por su parte, El Ejido llega tras sumar una meritoria victoria ante el Ibiza por 1-3. Los de Alberto González son undécimos en la tabla con un punto más que su rival.

-Talavera-Badajoz (18:30, CMM Online, Grupo IV): Sorprendente inicio de curso para un Talavera que se sitúa en la cuarta plaza de la clasificación siendo el quinto equipo más goleador del Grupo IV con 9 goles. Los de Fran Alcoy centan solamente con dos tropiezos, el de la novatada en la primera jornada ante el Jumilla y un tropiezo en casa ante el Melilla. Tras ese pinchazo, empate a domicilio ante el filial sevillista y dos goleadas, ante el Sanluqueño y el Villanovense. Más difícil lo tendrá esta jornada ante un Badajoz que sólo sabe ganar lejos de su feudo. Los de Patxi Salinas llegan con hambre de victoria tras tres partidos sin saborearla.