• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Croacia

24' Kovacic

44' Lovren

58' Tin Jedvaj

67' Sale Perisic entra Pjaca

72' Sale Kovacic entra Badelj

79' Sale Ante Rebic entra Livaja

Inglaterra

5' Henderson

51' John Stones

71' Sterling

77' Sale Sterling entra Jadon Sancho

CROACIA - INGLATERRA | GRUPO 4

Croacia 0 - Inglaterra 0: resumen, resultado y ocasiones del partido

Croacia 0 - Inglaterra 0: resumen, resultado y ocasiones del partido

CARL RECINE

Action Images via Reuters

Croacia e Inglaterra empatan con mejores ocasiones visitantes. Dier y Kane mandaron sendos palos. España, si gana a Inglaterra, se clasifica para la final de la Liga de las Naciones

Croacia e Inglaterra empataron en Rijeka. En realidad las dos perdieron. Ganó España, que domina con firmeza este grupo 4 de la Liga A en la La Liga de las Naciones. Traducido al cristiano: 'La Roja' sólo necesita dos puntos más (o ganar Inglaterra el lunes) para estar en la final de este torneo de nuevo cuño en el que los de Luis Enrique han entrado con el pie derecho. Todo le sale bien. Incluso este extraño empate disputado sin público en las gradas. 

Quizá por el susto de sentirse en un hábitat distinto al habitual fue la primera parte del partido un tostón. Mucho dominio y apenas pocas ocasiones. La única jugosa que echarse a la boca llegó casi al descanso. Dier la estrelló en el palo de cabeza en un saque de esquina. El matrimonio de Soughgate con la pizarra sigue en buen estado. Aunque esta vez no le saliera bien. Y no sólo lo decimos por este testarazo.

Hubo otro en la segunda parte. Más violento. Más vistoso. Más peligroso. Lo ejecutó un Kane desaparecido en la primera parte. En otro saque de falta lateral la puso Henderson para que el ariete la metiera con potencia rumbo a la portería. Lo que se encontró fue el travesaño y el susto de Livkovic, que tuvo aún que tomarse las pulsaciones en dos nuevas ocasiones inglesas. Las dos las ejecutó Rashford. Una la remató cual alevín. La otra la pegó con más rabia pero despejó felino el arquero croata. ¿Y el ataque balcánico? Desaparecido más allá de un par de chispazos de clase de Perisic que no revivieron un partido muerto ya en el último cuarto de hora. Terminó en empate. Y ganó España. 

Así hemos narrado en As.com el Croacia  0–0 Inglaterra:

Hasta aquí la retransmisión de este empate a cero entre Croacia e Inglaterra. Gracias por haber seguido con nosotros este partido. Recuerda que mañana puedes seguir toda la jornada de los partidos internacionales y LaLiga 1|2|3 aquí, en As.com. 

  ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!!

90'+3'   La mete desde la derecha Croacia pero despeja bien la defensa Inglaterra. Salvo sorpresón, esto termina en empate. Muy buen resultado para España...  si se confirma. 

90'+2'   Curioso: ahora en estos últimos minutos el que trata de apretar es Inglaterra... que se había dejado llevar en los últimos 20 minutos... 

90'+1'   ¡Qué mal Walker! Trató de meter un saque de banda al corazón del área, pero terminó saliendo un balón flojito que despejó sin problemas la defensa de Croacia. 

90'   Pues no parece un buen tiempo añadido... porque se han perdido 2-3 minutos con el caos de la red... 

90'   ¡¡¡CUATRO MINUTOS DE AÑADIDO!!!

89'   ¡¡¡QUÉ JUGADÓN DE SANCHO!!! Cómo se marchó el jovencísimo futbolista inglés, apuró línea de fondo, la puso, y tocó Livkovic lo justito para evitar que ningún inglés embocara a gol. ¡¡Muy bien el extremo del Borussia Dortmud!!

88'   ¡¡Falta de Henderson!! La hizo pegada a la cal y se enfadó mucho. No le gustó la decisón de Byrch. 

87'   Sigue teniéndola Croacia. La pregunta es para qué. Por ahora, para nada. Sólo para tenerla. Se conforma (parece) Inglaterra con este empate que es oro para España. Porque si gana 'La Roja' a Inglaterra la semana que viene, ya estarán los de Luis Enrique en la final a cuatro de esta Liga de Naciones. 

86'   ¡¡¡KRAMARIC!!! Era magnífica la intención de Jedvaj para ponerla al punto de penalti después de marcharse de dos ingleses pegado a la línea de cal. Jugadón del defensa balcánico con una cuerda entre dos rivales. 

85'   Falta de Chilwell a Kramaric... ¡¡¡En el córner croata!!! Ha bajado ahí a ayudar el delantero croata ante la subida del carrilero inglés. 

84'   Llega Inglaterra a zonas donde podría crear peligro. Pero se queda ahí. En el condicional. no logra convertirlo en riesgo quizá porque sobra el cansancio...

83'   ¡¡¡Falta de Rakitic!!! Chilwell salía a la contra, pero frenó el del Barça al inglés con una buena acción táctica. Bola para Inglaterra. 

82'   La pelota ahora es ajedrezada. Controla Croacia constantemente en estos últimos minutos, pero no le mete profundidad pese a los cambios. 

81'   ¡Era bueno ese balón de Henderson! La puso con brío desde la izquierda con la pierna derecha, pero no llegó Sancho al remate al corazón del área. Se agota el partido y esto empieza a oler a empate...

80' ¡¡¡CAMBIO EN CROACIA!!! Entra Livaja, el ex de Las Palmas, y sale Rebic del terreno de juego. 

79'   ¡¡¡Falta de Barkley!!! Trataba de atacar rápido ahora Croacia. 

78'  Sigue esto adormilado. Ritmo soso ahora. Entre sustituciones y demás... no le está viniendo bien al partido. 

  •  

77'   ¡¡CAMBIO EN INGLATERRA!! Sterling se marcha y entra el jovencísimo (18 años) Sancho. Debuta con la absoluta el jugador del Borussia Dortmund. 

76'   ¡¡¡Se reanuda el partido!!! Han resuelto rápido el entuerto los operarios croatas. 

74'   ¡¡SE PARA EL PARTIDO PORQUE LA RED ESTÁ ROTA!! La portería de Livkovic tiene un boquete por el que ha salido el remate de Kane. Pues nada... tendremos que esperar a que el operario remiende la malla. 

74'   ¡¡GOL ANULADO A KANE!! Dio un par de pases por delante la defensa croata y dejó en posición antireglamentaria a Kane, que remató y la metió dentro. 

73'   ¡¡¡PARÓ PICKFORD!!! Lo ha probado desde muy lejos Modric con un remate que terminó botando dentro del área. Atajó bien el guardameta inglés. 

72'   ¡¡¡CAMBIO EN CROACIA!!! Se marcha Kovacic y entra Badelj. Se va algo tocado el mediocampista ex del Real Madrid. 

70' ¡¡¡AMARILLA PARA STERLING!!! Hizo falta a Kovacic cuando el mediocentro croata trató de proteger la pelota. No se la sacan por esa falta, sino por meter un pelotazo de enfado al balón. El alemán Byrch no lo dudó. Cartulina. 

69'   ¡¡REEEEEEEEEEEEEEBIC!! ¡¡BUSCÓ LA ESCUADRA!! Magnífico el remate del extremo del Eintracht de Frankfurt, que la pegó en el pico derecho del área inglesa con la pierna diestra. Su remate se fue por poco cerca del ángulo. ¡¡GRAN OCASIÓN DE REBIC!!

68'   ¡¡Falta de Walker en el ataque de Inglaterra!! Bajan las pulsaciones. Los visitantes ya no asedian tanto como antes. 

67'   ¡¡Cambio en Croacia!! Se marcha Perisic y entra Pjaca.

66'   ¡¡¡FUERA KRAMARIC!!! Buena contra de Croacia, la metió con el exterior Modric abriendo a Rebic en la banda izquierda y metió un buen pase a la frontal a Kramaric para que el delantero Hoffenheim remate seco, pero desviado. 

65'   Sigue tratando de tenerla Croacia, pero ahora la saca de forma más sucio ante la presión de Inglaterra. Se intoxican también las ideas balcánicas, ya no tan frescas como en la primera mitad. 

64'   ¡¡¡Choque de trenes!!! Kovacic con Chilwell se metieron un trompazo tremendo. Falta a favor de Inglaterra. 

63'   Está atacando Inglaterra con más balones arribas. Los pases vuelan, no se rasean. Quizá por el césped. La fórmula les está viniendo bien para generar más peligro. Recordamos que Kane ha mandado un balón al larguero y que ha tenido Rashford dos clarísimos mano a mano con Pivkovic. 

61'   Ligera tregua. Veremos si dura mucho o no. Pero llevamos ya un par de minutos sin sensación de peligro. Noticia en la batidora de ocasiones que ha sido la segunda parte hasta ahora. 

60'   Morfina al balón. Y al partido. Y al asedio de Inglaterra. Quiere tenerla más Croacia para que no la tenga un rival que le estaba volviendo loco en los últimos minutos. En ese intercambio de golpes parecía tener mejor guante Inglaterra...aunque sin gol por ahora. 

59'   ¡¡¡La puso bien Chilwell!!! Despeja la defensa  de Croacia. Y trata de montar una contra que muere en los dominios de Pickford. Despejó el portero de Inglaterra. 

58' ¡¡¡FALTÓN DE JEDVAJ!!! Se llevó por delante a Dier. Entró durísimo el lateral. Con los tacos por delante. Mereció la roja. Sólo fue amarilla.  Falta muy peligrosa a favor de Inglaterra. 

57'   ¡¡¡PARADÓN DE LIVAKOVIC!!! Magnífico el arqueo de Croacia tras otro mano a mano con Rashford. Despejó felino el intento de remate cambiado al palo largo. Genial el jugador del Dinamo de Zagreb. 

56'   ¡¡Partido en ebullición!! Salen burbujitas de lo caliente que se ha puesto esto después de un arranque sosísimo. Ahora falta la sal de los goles, pero está quedando una segunda mitad muy apañada. 

55'   ¡¡Falta de Perisic!! Se la hizo a Stones tratando de aprovechar una dejada dentro del área de Rebic. 

54'   ¡¡¡LO QUE ACABA DE FALLAR RASHFORD!!! Trató de meterla suave sólo delante de Livkovic y su disparo con la derecha terminó suavecita acunada en los brazos del portero. La pelota botó mucho y mal. El pase de Walker fue magnífico. 

53'   Uy qué bueno era el centro de Rebic desde la izquierda, con la derecha, y desde dentro del área. Se hizo con la bola Maguire. No encontró rematador de Croacia ese buen pase del atacante balcánico. 

52'   ¡¡¡COOOOOOOOORNER PARA CROACIA!!! ¡Ahora sí que está bonito el partido! Abierto y sin transiciones. Se han quitado ambos el corsé. Y ha salido un torrente de fútbol ofensivo. Buena noticia para el partido. 

52' ¡¡¡AMARILLA PARA STONES!!! Estaba apercibido. No estará contra España. Se llevó por delante a Rakitic justo después de que los ingleses reclamaran penalti a Barkley. No lo era. 

51'   ¡¡¡Despeja Kramaric!!! Metió la pierna casi con peligro de ser un remate contra su propia portería. De nuevo córner. 

50'   ¡¡¡AL LARGUERO KANE!!! Qué bien el centro desde la derecha de Henderson en saque de falta y en el punto de penalti remató el delantero del Tothenah, a la madera. Con violencia salió escupida la pelota. Será córner. 

49'   ¡¡¡PARADÓN DE PICKFORD!!! Remató de primeras desde fuera del área Perisic y despejó bien, con reflejos el portero de Inglaterra. Bueno pues parece que la segunda parte se inicia mucho más agitada que cómo terminó la primera. 

49'   ¡¡Ataja Pickford!! Centro desde la derecha de Kramaric. La puso bien el del Hoffenheim pero se hizo bien con la pelota el portero inglés. 

48'   ¡¡¡RASHFORD DESDE LEJOS!!! Se fue desviado, pero es el primer intento lejano de Inglaterra. Parece que Southgate le ha dicho a los suyos que toca probar más fortuna desde la larga distancia. 

47'   ¡¡Ataque desaprovechado de Inglaterra!! Era un buen balón en jugada de salida rápida que acabó en los pies de Sterling, pero se le fue en el último control dentro del área. 

46'   Ha empezado algo mejor Inglaterra. Trató de meterla por la derecha Walker, pero el bote del balón por el césped maldito le impidió que fuera un pase limpio. Balón en saque de puerta para Croacia. 

  ¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

Ya está Croacia sobre el (malogrado) césped de este estadio en Rijeka donde la pelota, más que rodar, bota. Sin control. Mal. También sale Inglaterra. Esto está a punto de empezar en su segunda mitad. 

Está siendo raro este Croacia - Inglaterra. No sólo por que se esté jugando sin público. También se está jugando sin peligro. Es como si los dos equipos se hubieran dejado en el vestuario el recuerdo de que a este deporte no sólo se juega a tener el balón y presionar al contrario para robárselo. Lo importante al final es el gol. Y en este partido está siendo lo menos importante. Apenas ha habido ocasiones. Mucho intercambio de dominio sin que nadie se atreva a probar al portero adversario. Sólo ha habido dos excepciones. Una, de Rebric. La pegó picuda. Atrapó Pickford. La otra, la más clara, llegó en el 43' con un gran testarazo de Dier que terminó haciendo vibrar el palo derecho de Livkovic. Por cierto: no sólo el partido está siendo para olvidar. El césped, también. Irregular, hace imposible controlar el balón. 

  ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!!

44'   ¡¡¡AMARILLA PARA LOVREN!!! El central del Liverpool se ha llevado por delante a Sterling en la banda izquierda del ataque inglés. Era un buen ataque de Inglaterra. 

43'   ¡¡¡AL PALO DIER!!! Buen cabezazo del mediocampista que tocó al segundo palo en un remate forzado, abajo, y la bola que besó la cepa de la madera derecha de Croacia. Primera (y única) ocasión clara para Inglaterra. 

42'   ¡¡Fuerza Rashford un córner para Inglaterra!! La mandó fuera Pivaric después de una buena presión de Inglaterra. Estamos viendo un manual magnífico de cómo presionar a la salida de balón rival. 

41'   La manda fuera Rakitic. Por una supuesta falta (que parecía) sobre Rashford. Gesto deportivo del mediocampista croata del Barça para que puedan atender al delantero del Manchester United. 

40'   ¡¡¡Falta a Modric!!! De Rashford. Exagerada además. Se llevó con mucho ímpetu al ganador de The Best. 

39'   Antes lo mencionamos... baja Kane ahora a la mediapunta para elaborar. No es que se implique demasiado. Recibo, toco y me voy. El ABC del fútbol de toda la vida. 

38'   Amasa el balón Inglaterra ahora que ha visto como Croacia le estaba dominando. Por cierto, confirmamos que Kane está. No se le ha visto, pero está, está. 

37'   ¡Vaya empujón de Stones! Pero Byrch no ve falta. Salió a la contra Inglaterra, pero un mal bote del balón lo ha dificultado. Insistimos en que lo del campo está siendo de traca. Muy mal el césped en Rijeka. 

36'   ¡¡¡BUENÍSIMA PARADA DE PICKFORD!!! Kramaric la pegó picuda después de una buena jugada desde la izquierda. Puso las dos manos el portero inglés que se hizo con la bola sin problemas. 

35'   ¡Era bueno ese centro de Perisici! Desde la izquierda la metio el zurdo croata del Inter, pero no llegó Rebic al remate. Sacó de nuevo la defensa de Inglaterra. Parece ahora le campo volcado hacia el lado inglés. Dominia Croacia. 

34'   ¡¡Lo intenta Rebic!! El primer centro de Modric con Croacia no funcionó, pero en el rechace metió una buena pelota desde la misma zona Rebic. Su pase con la zurda terminó en despeje de Inglaterra. 

34'   ¡¡¡Falta peligrosa a favor de Croacia!!! La va a sacar desde la derecha Modric. 

33'   ¡¡Pickford arriba!! Los pelotazos están permitidos en Inglaterra si presionan al portero. Rebic trató ahora de forzar el fallo y el arquero no se lo pensó. 

32'   ¡¡¡Pickford se hace con la pelota!!! Le metemos exclamaciones por darle emoción al asunto, pero era un balón sencillo. El partido está empezando a rozar lo soso. Demasiado aceitoso en lo táctico, sin que haya habido apenas ni un remate a puerta. El único el de Perisic. 

31'   ¡¡Fuera de juego!! Apenas puso la pelota en movimiento estaba Henderson en posición antireglamentaria. 

30'   ¡¡No llega a rematar Maguire!! Y en el intento de contra de Croacia, la tocó con el brazo Lovren. Brych pitó la infracción del central croata. Falta peligrosa a favor de Inglaterra.  

29'   ¡¡¡Providencial Vida!!! Apertura magnífica por la derecha para Walker que la puso al primer palo, pero el central de Croacia despejó a córner. Se sacará por la derecha del ataque inglés. Ojo. Estrategia es igual a peligro en Inglaterra. 

28'   ¡¡Qué detalle de calidad de Rakitic!! A falta de ocasiones, nos quedamos con los guiños en la salida del balón de ambos equipos. El de ahora del mediocampista croata del Barça a la presión de Inglaterra ha sido caviar enlatado en una bota. Magnífico. 

27'   ¡Uy! Casi Se le escapa la bola a Livkovic en ese centro largo de Inglaterra. Casi como le pasó a Casillas contra Holanda en la final del Mundial 2010. 

25'   Se sacó la falta a favor de Inglaterra como casi todo lo que se ha movido en este partido: sin peligro. Balón largo que se fue por línea de fondo. Saque de puerta para Croacia. 

25' ¡¡¡AMARILLA PARA KOVACIC!!! La ve el mediocampista croata por darle una patada a Rashford. El ex del Real Madrid, primer amonestado por Croacia. 

24'   Parece que el césped no está en buenas condiciones. La pelota bota demasiado. Brinca cuando los jugadores tratan de hacer ciertos controles y eso hace que a veces opten por pelotazos en largo. No funciona. 

23'   Tuya, mía. Mía, tuya. Mucha posesión y control de ambos equipos con su correspondiente dosis de presión rival, pero sin que haya por ahora ocasiones. Demasiado dominio táctico. 

22'   ¡¡¡Fuera de juego de Rashford!!! Se colaba por la izquierda el delantero del Manchester United. Estaba en posición ilegal el atacante inglés. 

21'   Esto no sólo se parece al Mundial en que reedita el duelo de las semifinales que vimos en Rusia, sino que parece que o se soluciona con una jugada a balón parado, o va a ser complicado por jugada. Poca combinación con profundiad por ahora. 

19'   ¡¡¡PERISIC!!! Remate en jugada ensayada desde el punto de penalti, pero la pelota salió rebotada en la zaga de Inglaterra. Primera ocasión clara del partido. La tuvo Croacia. 

18'   ¡¡¡Córner para Croacia!!! Sinónimo de peligro. Lo saca Modric. 

17'   ¡¡¡Magnífica contra de Croacia!!! Salió Vida por velocidad desde atrás, abandonó la cuenta, la metió a Rebic para que se la centrara, pero no metió bien el centro el delantero del Eintracht de Frankfurt. Saque de banda para Croacia. 

16'   Sainete a la inglesa. Se sacó la falta y acabó en saque de banda para Croacia por un mal control. Así que la pelota vuelve a ser croata. Pero sin peligro. Ni un remate aún. 

15'   ¡¡¡Fuera de juego de Perisic!!! Le metió de tacón el balón Kramaric, pero estaba el del Inter en posición antirreglamentaria. 

14'   Sin peligro la falta que botó Croacia. Trató de armar la contra rápido Inglaterra, pero le han pitado mano a Sterling cuando pugnaba por la pelota. 

14'   ¡¡¡Uy se la ha jugado Maguire!!! Intensa entrada ahora a Kramaric que terminó sin amonestación... aunque el árbitro le avisó... 

13'   ¡Se sacó sin consecuencias! Se sacó fatal, en realidad... trató de hacer una acción de pizarra con saque y segundo centro al área, pero Stones no llegó al balón que le metieron al interior del área. 

13'   ¡¡¡Falta peligrosa a favor de Inglaterra!!! Lejana pero habrá jugada ensayada. 

12'   ¡¡¡Uy por qué poquito no ha llegado Sterling!!! Chilwell la puso muy bien a la frontal del área pequeña pero despejó a tiempo Pivaric. 

11'   Croacia no es sólo control. También presión. Corren como posesos detrás de la bola y eso también dificulta que Inglaterra sea capaz de crear. Por eso el partido está siendo por ahora algo enfarragado. 

10'   Todavía no tenemos datos de posesión, pero es sobre todo de Croacia, que ahora, poco a poco, pase a pase, está aculando a Inglaterra en su propia área. Pero por ahora sin peligro, eso sí. Sin ni un sólo remate. Para unos. Para otros. 

9'   Parece que a Croacia se le está atragantando el sistema nuevo de Inglaterra. Eso de meter tanta gente por el centro está siendo un sudoku difícil de resolver para la medular balcánica. 

7'   Ataques apocados de uno y otro. En medio de los gritos de los 22 protagonistas (que escuchan perfectamente) ninguno de los dos se atreve aún a tirar a puerta. En la circulación lo está costando a Croacia. 

6' ¡¡¡AMARILLA PARA HENDERSON!!! Por frenar un intento de ataque de Croacia. Un leve agarrón a Rakitic. Quizá no era para tanto la amonestación... 

5'   ¡Bien Kovacic! Está presionando bien Inglaterra, pero en una de sus tradicionales conducciones se llevó la bola el mediocentro del Chelsea cedido por el Real Madrid para quitarse la presencia de dos jugadores ingleses. 

4'   ¡¡Detalle de calidad de Modric!! Robó la bola de espuela ahora que trataba de salir rápido el combinado inglés. Más allá del gesto, importante recuperación para tener algo la pelota. Le estaba costando a Croacia retenerla. . 

3'   Está rondando en este inicio un poco más Inglaterra la meta de Croacia. No es un dominio apabullante. Es leve. Ligero. Pero le funciona para tener la bola y ya tratar de gestar algún ataque contra la meta de Livkovic. 

2'   Está jugando Inglaterra con cuatro atrás, no con defensa de tres centrales. Es un 4-1-4-1. Novedad para un equipo, el británico, que venía jugando habitualmente con tres atrás. Esta vez no. Veremos cómo le funciona. 

1'   Primer minuto con intento de posesión de Croacia. Y de fondo se escuchan a un puñado de hinchas ingleses. Eso parece. Por lo menos por el tipo de cánticos y los vítores que lanzan. 

¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!!

Forman ahora los dos equipos, Croacia e Inglaterra, juntos, mezclados, con un cartel que luce la etiqueta #EqualGame (#JuegoIgual) que están promocionando. Sorteo ya de campos en un recinto en completo silencio. Hoy se va a poder escuchar absolutamente todo. El escenario impresiona. 

¡¡¡Salen los dos equipos al césped de este estadio Stadion Rujevica de Rijeka!!! ¡¡Suenan los himnos!! Primero el God Save The Queen, el himno de Inglaterra. Después el 'Lijepa naša domovino' (Nuestro bello hogar) en Croacia. 

¡¡Y éste es el once con el que va a jugar Inglaterra!! Así sale el equipo de Southgate: 

¡¡Recordamos las alineaciones!! Éste es el once con el que va a jugar hoy Croacia: 

¡¡¡Ya están los dos equipos en el túnel de vestuarios!!! Y ojo porque se va a repetir la variedad de camisetas con las que se jugaron las semifinales del Mundial. Parece que Croacia ha tirado de gafe para repetir indumentaria. Irá de blanco Inglaterra y los locales, de negro. 

En la previa de este Croacia - Inglaterra ha habido intercambio de alabanzas. Los piropos han volado de un lado a otro. En Croacia, Modric los ha entonado apuntando a Kane. Su nombre sonó para reforzar al Real Madrid, pero jamás se unió al balcánico en las filas de Concha Espina. Eso no hace que el mediocampista merengue deje de alabar al ariete del Tottenham. "Es ya uno de los mejores del mundo". 

 

La Liga de las Naciones es un campeonato que está gustando a muchos. Pero no a todos. Lovren, el central croata del Liverpool, dio la razón a Jurgen Klopp, su técnico en los Reds. Al alemán no le hace ilusión. A su pupilo, tampoco: "La Liga de Naciones es ridícula". 

LA PREVIAUn Croacia-Inglaterra sin público y plagado de bajas

 

¡¡Calientan Croacia e Inglaterra!! La imagen llama la atención. Lo hacen como si fuera un entrenamiento. No la previa de un partido de competición oficial. Pero lo es. Liga de las Naciones, nada menos. Duelo de los importantes, clave viendo que los dos perdieron en su debut ante España. 

Los dos equipos ya han comprobado el césped y su estado. Y todo con las gradas vacías. Se hará raro para Croacia e Inglaterra disputar este partido. 

¡¡También tenemos alineación confirmada por parte de Inglaterra!! Sale Southgate con este once frente a Croacia (3-5-2): Pickford, Walker, Stones, Maguire;  Sterling, Henderson, Dier, Barkley, Chilwell; Kane y Rashford. 

¡¡Ya tenemos alineación de Croacia!! Dalic va a salir con este equipo frente a Inglaterra (4-2-3-1): Livakovic; Jedvaj, Lovren, Vida, Pivaric; Rakitic, Kovacic; Rebic, Modric, Perisic; Kramaric.

También será un partido marcado por la revancha. En el Mundial ambos se encontraron en semifinales. Inglaterra se las prometía felices pero acabó sucumbiendo. En la prórroga Mandzukic hizo un gol histórico (minuto 109) que es ya historia del fútbol balcánico. Croacia se metió por primera vez en su historia en la final de un Mundial. Inglaterra quiere, aunque sea en una competición menor, hacer pagar a su verdugo por aquella afrenta. 

Este partido estará marcado por la ausencia de público en las gradas. UEFA sancionó a Croacia con un partido a puerta cerrada por un incidente durante un Croacia - Italia de 2015 clasificatorio para la Euro 2016. Sobre el césped se dibujó con el cortacésped una esvástica. Tres años más tarde, Croacia tendrá que pagar su castigo en este encuentro que será, por cierto, el primero de Inglaterra a puerta cerrada. Jamás desde que debutó como selección en 1872 se había visto en una de estas. 

¡¡Bienvenidos a la narración en As.com del Croacia - Inglaterra!! Partido de la Liga A, Grupo 4 (el de España) en la Liga de Naciones UEFA. Este duelo que se juega hoy, 12 de octubre de 2018, se disputará desde las 20:45 en el Stadion Rujevica de Rijeka, en Croacia. Será un choque determinante para ambos equipos después de que España les ganar a ambos en el estreno en esta competición. Lo que suceda esta tarde será clave sobre todo para descartar a uno o a otro para la disputa de la final que se jugará en verano. Un duelo que, además, rememora la semifinal del Mundial de Rusia. El morbo está servido. ¡¡Partidazo en As.com!!

0 Comentarios

Normas Mostrar