Van Basten deja de ser director de desarrollo técnico de la FIFA
El exfutbolista holandés ha jugado un destacado papel en la evolución de tecnologías e innovaciones en el fútbol. Seguirá hasta acabar el mes.
El exdelantero holandés Marco van Basten va a dejar de ser, a finales de mes, director de desarrollo técnico de la FIFA para pasar más tiempo con su familia, informó el organismo en un comunicado.
Van Basten se incorporó a la FIFA en 2016 como supervisor de la división de desarrollo técnico de la FIFA, cargo en el que ha jugado un destacado papel en la evolución de tecnologías e innovaciones en el fútbol y ha colaborado con las asociaciones para mejorar las áreas técnicas del fútbol, el entrenamiento y el arbitraje.
El exjugador dejará de mutuo acuerdo su función a finales de octubre para permanecer más tiempo en Holanda con su familia, si bien han pactado una posible colaboración futura en el mismo campo del desarrollo técnico.
El exjugador croata Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la FIFA, comentó que desde su incorporación al organismo en 2016 "ha sido fundamental para el crecimiento de la división de desarrollo técnico".
"En particular ha jugado un papel importante en la conexión de la institución con su comunidad técnica. También ha sido un gran apoyo para la exitosa introducción de las nuevas tecnologías en el fútbol", dijo Boban.
Mientras, Van Basten comentó que "después de dos años buenos e interesantes" ha decidido poner fin a esta etapa para "pasar más tiempo" con la familia en Amsterdam.
"Aprendí mucho en esta posición de influir en el juego desde el otro lado. El Mundial de Rusia, con la introducción del VAR, fue un buen hito", apuntó el holandés, que agradeció a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a Boban y al resto de compañeros la buena colaboración en este periodo.