LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Ligue 1
Lyon LYO

-

Nîmes NIM

-

Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Anadolu Efes IST

-

Zalgiris ZAL

-

Fenerbahce FNB

-

Olympiacos OLY

-

Milan MIL

-

Liga Belga
Brujas BRU

-

Waasland-Beveren WAS

-

Liga Rumana
FC Voluntari VOL

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Cluj CFR

-

CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Galatasaray GAL

-

Bursaspor BRS

-

NBA
Portland Trail Blazers POR

-

Los Angeles Lakers LAL

-

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

112

Miami Heat MIA

113

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

127

Chicago Bulls CHI

108

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

1

Estudiantes de Mérida ETM

1

ATP Amberes
Gilles Simon SIM
-
Diego Sebastian Schwartzman SCH
-
Richard Gasquet GAS
-
Jan-Lennard Struff STR
-
Gael Monfils MON
-
Vasek Pospisil POS
-
Kyle Edmund EDM
-
Ilya Ivashka IVA
-
WTA Moscú
Ons Jabeur JAB
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Daria Kasatkina KAS
-
Johanna Konta KON
-
WTA Luxemburgo
Julia Goerges GOE
-
Eugenie Bouchard BOU
-
Belinda Bencic BEN
-
Dayana Yastremska YAS
-
ATP Moscú
Adrian Mannarino MAN
-
Egor Gerasimov GER
-
Mirza Basic BAS
-
Karen Khachanov KHA
-
Ricardas Berankis BER
-
Daniil Medvedev MED
-
Filip Krajinovic KRA
-
Andreas Seppi SEP
-
ATP Estocolmo
Hyeon Chung CHU
-
Fabio Fognini FOG
-
Philipp Kohlschreiber KOH
-
Stefanos Tsitsipas TSI
-
Jack Sock SOC
-
Ernests Gulbis GUL
-
John Isner ISN
-
Tennys Sandgren SAN
-

SELECCIÓN

La RFEF abre una investigación sobre el caso de Íñigo Martínez

El Athletic hizo un primer diagnóstico que inhabilitaba la convocatoria del jugador. El segundo hablaba de una lesión más leve, pero no se lo comunicó a la Federación.

Cardiff Actualizado:

La Federación Española de Fútbol ha abierto una investigación para saber qué paso exactamente con Íñigo Martínez, a quien Luis Enrique dijo haber descartado "por lesión" pero quien al día siguiente de su exclusión de la lista de España jugó el derbi vasco con su equipo, el Athletic, y luego fue convocado por la selección de Euskadi. "El jugador dice que ha sido un malentendido entre los médicos, y vamos a preguntarle al doctor Celada (el médico de la Selección) qué es lo que ha pasado", dijeron fuentes federativas este jueves a este periódico. "Conviene aclarar esto, sobre todo para que no se repita", insistieron los altos federativos consultados.

La ausencia del central del Athletic en Cardiff y para el partido del lunes contra Inglaterra ha generado debate. El seleccionador desveló que Martínez está lesionado, pero el ondarrutarra actuó ante la Real en LaLiga y este viernes está anunciado para jugar con Euskadi ante Venezuela. "Era un derbi, un partido muy especial. Él y su club deciden arriesgar. En ningún caso voy a arriesgar yo. Fue un poco extraño a lo habitual, pero es el jugador el que tiene la capacidad de decidir y me parece bien", incidió el seleccionador en Gales. Ante la confusión, fue el propio futbolista el que salió ayer a la palestra para dar una explicación. Uso su red social en Twitter para justificar su ausencia con España.

Celada: "No estoy aquí para buscar culpables; ha sido un malentendido en un traspaso de información"

El doctor Celada, por su parte, habló en Cardiff: "¿Un malentendido? Así ha sido. Desde el principio se nos transmitió una información sobre el tiempo de baja, pensábamos que iba a ser un poquito mayor y la sorpresa fue que jugara el partido del viernes, pero no hay más que eso. Ha sido un malentendido en un traspaso de información. Después del partido de Barcelona se nos pasa una información medica sobre la lesión y el tiempo estimado de baja, y luego realmente se acortaron mucho los plazos o el diagnóstico igual era algo diferente".

Sin culpables: "Lo importante es que no se critique ni al jugador ni por supuesto a Luis Enrique ni a nadie de la Federación. No estoy aquí para buscar culpables, tenemos una extraordinaria relación con los servicios médicos del Athletic Club. Nosotros solicitamos una información, se nos transmite y en el momento que pensamos que está descartado ya no volvemos a tener ningún tipo de información. El partido del viernes que jugó Iñigo fue una sorpresa y nadie preguntó absolutamente nada; ahora hay otro partido, sabemos cómo es nuestro país, y ahora todo el mundo pregunta. Quizá hay más matices también...".

Últimas conversaciones: "He hablado con los servicios médicos del Athletic, sobre todo para intentar que a Iñigo no se le critique, que no tiene ninguna culpa. Me alegro de que haya sacado ese comunicado sobre sus ganas y su compromiso con la Selección. No ha habido quizá esa comunicación hasta el último momento. También es cierto que Iñigo es duda para el derbi vasco hasta el último momento: el jueves, que es cuando conocemos la baja, el jugador no estaba en condiciones todavía para jugarlo. El entrenamiento del jueves, si no recuerdo mal, no lo hizo. por eso consideramos que no estaba de baja".

0 Comentarios

Mostrar