NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-ALBACETE

Munir y N’Diaye: nueva sesión de Virus FIFA para desesperación de Muñiz

Munir y N'Diaye no jugarán hoy y Muñiz reza para que estén en Elche. El Albacete no podrá contar con Rey Manaj. Virus FIFA en estado puro.

Actualizado a
03/10/18 ENTRENAMIENTO DEL MALAGA MUNIR PORTERO
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga volverá a ser víctima del engorroso y molesto Virus FIFA. El portero Munir y N’Diaye se han marchado para defender a Marruecos y Senegal, respectivamente, en dos partidos de la Copa de África. Los marroquíes se enfrentarán a Comores (aquí juega el ex del Cádiz Abdullah) hoy y el martes mientras que los senegaleses tendrán igualmente doble compromiso en estos mismos días contra Sudán.

El problema viene porque el viernes 19 el Málaga se enfrentará al Elche con lo que no se puede decir que Munir y N’Diaye puedan jugar este partido. Y si llegan a tiempo estarán agotados, más que nada, por los complicados viajes típicos en el continente africano. Como dice Muñiz: “Si pierden un avión, no llegarán a tiempo”. Bien es verdad que el Albacete no tendrá esta tarde a su delantero Rey Manaj, que se ha marchado con Albania.

La Segunda División tiene un problema severo. Los malagueños no son los únicos obligados a reinventarse cada vez que hay partidos oficiales. El Elche, por ejemplo, tendrá el mismo problema con Sory Kaba, que se ha ido con Guinea Conakry y Francis Uzoho, que ha sido llamado a filas por Nigeria.

Hay equipos como el Sporting que exportan a tres de sus pilares. Son Babin (Martinica), Lod (Finlandia) y Dani Martín (España Sub-21). Otros como el Extremadura y Numancia se han librado. Pero ya les llegará.

Juande Ramos, en su segunda etapa como entrenador del Málaga, no quiso fichar a Munir porque ya tenía un portero africano, Carlos Kameni, y no quería correr riesgos con la siempre peliaguda (para los clubes) Copa de África. Por eso fichó al ucraniano Boyko. Otro tema más a tener en cuenta al confeccionar plantillas.


No se libra ni el Atlético Malagueño

Dentro del desastre que padecen los clubes por la emigración obligatoria de sus internacionales, el Málaga no ha salido del todo mal parado. Hicham no no ha sido reclutado por Marruecos. Este país tampoco ha convocado a Abqar, el central del Atlético Malagueño. Pero el filial blanquiazul se va a quedar sin el centrocampista Keido Bare, que ha sido llamado por Albania. La cortedad de la plantilla de los cachorros de La Rosaleda se acrecenta en este caso más.
.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario