Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

LAS PALMAS | DAVID GARCÍA

"Tenemos que ganar, pero, como mínimo, seguir sumando"

David García en rueda de prensa.

CARLOS DIAZ RECIO

DIARIO AS

El sábado juegan ante el Almería, equipo que ha ganado "tres de los últimos cuatro partidos, por lo que tenemos que seguir sin encajar gol".

El veterano defensor amarillo David García reconoce estar “muy feliz” ya que “a principio de temporada buscaba ese objetivo personal de alcanzar el ser el jugador con más partidos en la historia del club” consiguiéndolo “antes de lo que pensaba” por lo que la alegría es evidente “por ayudar al equipo y de poder tener continuidad”.

“Estoy aquí para sumar” continuó”, por lo que “me cuido mucho” y “cada año intento estar más fino; he tenido suerte de no tener lesiones graves”. En febrero “cumplo 37 años y sigo viniendo a entrenar con la ilusión de un niño; ojalá pueda alargar todo lo que pueda mi carrera en óptimas condiciones”, deseó.

Recuerda de que “yo pedía dos años” y “creo que no estaba loco al pedirlos”. Poco a poco “me lo estoy ganando”, aunque “no sé lo que piensa la dirección deportiva, pero yo luché por seguir dos años aquí independientemente de la ficha. Pronto voy a ser padre y una de mis ilusiones es que mi hijo me vea jugar de amarillo”.

En este arranque de curso está demostrando que tanto el de Maspalomas como Juan Cala están dando solvencia a la defensa, explicando que “Cala es un fichaje muy importante para todos y cuando se escuchó su nombre pensaba que un central de ese nivel no iba a venir”, pero “como también pensé que no iban a venir Rubén o Timor”. Y añadió que el defensor andaluz es “un diez como persona y como central, su adaptación ha sido muy rápida. Ha sido un referente para todos porque tira de la situación cuando hace falta”, destacó.

Del partido de este sábado ante el Almería explicó que “nos encontraremos un equipo joven que es difícil en casa y ya consiguió una victoria en su estadio ante el Zaragoza”, por lo que “no sé cómo van a plantear el partido” aunque “nosotros sí que tenemos claro lo que queremos. Tenemos que ganar, pero, como mínimo, tenemos que seguir sumando porque ellos han ganado tres de los últimos cuatro partidos y tenemos que seguir sin encajar gol, buscando generar más ocasiones arriba y amarrarlas”.

Cuestionado por la falta de gol en la última jornada ante el Alcorcón detalló que “tuvimos varias acciones para haber podido marcar a balón parado y eso hubiese cambiado la situación. Si hubiésemos abierto el marcador en la primera parte habría sido más fácil, pero ésta es una categoría muy dura y complicada” por lo que “tenemos que tener tranquilidad para afrontar todo lo que queda”.

Cada temporada en Segunda “sube algún equipo en las últimas jornadas; el año pasado ascendió el Valladolid estando los últimos partidos en el Playoff”, por lo que “hay que seguir haciendo las cosas como la estamos haciendo y confiar en el equipo. Hay que tener un equilibrio y estar tranquilos. Estamos en octubre, en una situación tranquila y en el pelotón de arriba, que es de donde no tenemos que desengancharnos. Lo bueno es que en Segunda ganando dos o tres partidos te pones arriba”

Por último, admitió que “es difícil de encontrar una pareja tan letal como la de Rubén y Araujo; ojalá eso nos ayude a conseguir muchos goles y el ascenso”, zanjó.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
2Granada 17 5 2 1
3Las Palmas 15 4 3 1
4Alcorcón 15 4 3 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Almería - Las Palmas S-13/10 20:30
Las Palmas - Numancia S-20/10 18:00
Mallorca - Las Palmas S-27/10 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de octubre de 2018

0 Comentarios

Mostrar