DEPORTIVO

Las titularidades de Christian Santos, de chilena en chilena

Santos jugará ante el Elche por la sanción de Quique. En su último partido de titular, con el Alavés hace 322 días, fue expulsado por una tijera.

La última vez que Christian Santos fue titular acabó expulsado por una chilena.
PAULINO ORIBE DIARIO AS

El Comité de Competición falló ayer y como se esperaba Quique fue sancionado con un partido. La roja directa que le sacó Díaz de Mera y la posterior suspensión ante el Elche han indignado bastante en A Coruña ya que su expulsión es consecuencia directa de intentar una chilena. La sancionada tijera del delantero pucelano dará la oportunidad a Christian Santos de ser titular por primera vez con el Deportivo. Una operación en el pie, la posterior convocatoria de Venezuela y el gran momento que atravesaba Quique habían sido hasta ahora un freno que se levantará este viernes ante el Elche, contra el que jugará de inicio formando la delantera junto a Carlos.

Así, una chilena le abrirá la puerta a la titularidad, curiosamente la misma jugada que le hizo perderla. Y es que Santos no sale de inicio desde el pasado 25 de noviembre (322 días) cuando jugaba en el Alavés. En la jornada 13ª fue expulsado ante el Eibar en el minuto 44 tras golpear a Arbilla al intentar la acrobacia. Fue su segunda amarilla y también la última vez que fue titular con los vitorianos.

Hasta aquel lance, Christian Santos había disputado cinco partidos como titular en LaLiga, marcando dos goles y acumulando 411 minutos. Después de la expulsión sólo volvió a jugar tres encuentros y casi de forma testimonial, ya que sólo sumó 23 minutos. Abelardo, el nuevo técnico, no le dio oportunidades y desde la jornada 17ª ya no jugó nada

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
4Alcorcón 15 4 3 1
5Deportivo 15 4 3 1
6Mallorca 14 4 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Elche V-12/10 21:00
Córdoba - Deportivo S-20/10 20:00
Deportivo - Reus S-27/10 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de octubre de 2018