NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El contrato de Conagas permitió inscribir a Francis, Borja y Jony

Su patrocinio aumentó el límite presupuestario de la plantilla en 320.000 euros. Queda un extra que puede utilizarse en el mercado invernal.

ElcheActualizado a
Los jugadores lucieron Conagas por primera vez ante el Lugo, debajo del dorsal.
Fito GonzálezDIARIO AS

El Elche CF estrenó patrocinio en el último partido de Liga frente al CD Lugo. Los jugadores del conjunto ilicitano lucieron en la parte trasera de sus camisetas el logo de Conagas, una empresa de gas natural que busca abrirse mercado en España y que tiene su sede en México. Toda esta información sería irrelevante si no fuera porque el contrato rubricado con esta sociedad fue el que permitió, a finales del mes de agosto, aumentar lo suficiente el límite presupuestario para poder inscribir a todos los futbolistas de la primera plantilla.

La entidad franjiverde presentó ante LaLiga un acuerdo de patrocinio con Conagas por un montante de 800.000 euros. El 40% de ese ingreso extra se destinó al aumento del presupuesto de la primera plantilla, un total de 320.000 euros. Con esa cifra se pudo inscribir, en el último día del mercado veraniego, al portero Francis Uzoho, al extremo Borja Martínez y al centrocampista Jony Ñíguez. Ese aumento no se consumió por completo y dejó un extra que podrá ser utilizado en el mercado de invierno por la dirección deportiva para dar dorsal a Nacho Gil, que sigue entrenándose sin ficha con la primera plantilla.

Nacho Gil no pudo inscribirse en agosto porque LaLiga entendía que su precio de mercado era muy superior al que presentaba el Elche para hacerle ficha con el límite salarial. Sin embargo, tras no jugar en esta primera mitad de la temporada, queda claro que el extremo valenciano asume sus condiciones en el conjunto ilicitano con los términos propuestos.

En lo que se refiere a Conagas, la entidad franjiverde compensará esa aportación con otra serie de acciones comerciales y publicitarias que, además, según diferentes fuentes, ha podido llegar a cuenta de la futura venta de las acciones de José Sepulcre. La intención de Diego García es que la semana que viene Manuel Illueca cuente con una propuesta en firme para adquirir la deuda de la Fundación del Elche CF. Para ello viajará a Valencia acompañado por Mariano Aguilar, representante del grupo inversor que negocia su entrada al club desde hace varios meses.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario